GRUPO PLAZA

El Nuevo Hyundai TUCSON es la mejor opción para la seguridad de las familias en la carretera

25/10/2021 - 

VALÈNCIA. Mantener la seguridad de las familias es de máxima importancia para cualquier vehículo nuevo. Por ese motivo, Hyundai Motor ha diseñado el Nuevo TUCSON como un SUV familiar sin concesiones en este campo, con los sistemas más avanzados de asistencia a la conducción de su clase y un amplio equipamiento de seguridad activa. Gracias a sus funciones integradas, que reducen las posibilidades de colisión y mantienen a salvo a todos los ocupantes en la carretera, el Nuevo TUCSON es la mejor opción para las familias.

Hoy en día, los coches modernos están equipados con tecnologías avanzadas que hacen que la conducción sea más segura que nunca. Esto supone un alivio para los padres, ya que se debe tener un especial cuidado a la hora de garantizar la seguridad de sus hijos. Por ello, Hyundai ha desarrollado avanzadas funciones de seguridad para el Nuevo Hyundai TUCSON con el objetivo de que los viajes sean más seguros.

Un sistema con siete airbags y un exclusivo airbag central delantero

El Nuevo TUCSON está equipado con un mejorado sistema compuesto por siete airbags, que incluye un nuevo airbag central delantero. Este airbag evita que los pasajeros de las plazas delanteras choquen entre sí en caso de colisión, minimizando así el riesgo de lesiones graves. Si se produce un impacto frontal o lateral que haga desplegar automáticamente los airbags, el sistema de frenado multicolisión actúa automáticamente sobre los frenos de emergencia para reducir el riesgo de colisiones secundarias o múltiples.

Las funciones de seguridad activa Hyundai SmartSense evitan colisiones y protegen a los peatones y a otros usuarios de la carretera

Gracias a la incorporación de Hyundai SmartSense, un paquete de última generación de sistemas de asistencia activa a la conducción, el Nuevo TUCSON ofrece tranquilidad para toda la familia. Equipado con sensores, cámaras y radares para detectar obstáculos y evitar colisiones, los ocupantes están en buenas manos. Además, los conductores tienen a su disposición más formas de controlar su entorno durante la conducción, manteniéndolos fuera de peligro.

En un mundo ideal, los conductores dedicarían el 100% de su atención a la carretera. Sin embargo, un niño inquieto en el asiento trasero puede hacer que esto se vea momentáneamente comprometido. Una vez que el conductor vuelve a centrarse en la carretera, puede darse cuenta demasiado tarde de que el vehículo que le precede se ha detenido por completo. Sin embargo, en lugar de tener que pisar rápidamente los frenos y realizar una parada de emergencia, el Nuevo TUCSON decelera y frena automáticamente en caso necesario, garantizando una mayor seguridad a las familias. El nuevo asistente anticolisión frontal (FCA) utiliza una cámara orientada hacia delante para escanear la carretera de manera continua. Si el vehículo precedente decelera bruscamente, o si detecta un riesgo de colisión frontal, ya sea con un vehículo detenido, un peatón o un ciclista, el FCA avisa al conductor mediante señales visuales y acústicas. Si el riesgo de colisión aumenta tras esta advertencia inicial, el FCA realiza automáticamente una frenada de emergencia. La capacidad de protección del FCA se ha ampliado con una función diseñada para el giro en intersecciones: utiliza un radar especialmente calibrado para ayudar a evitar colisiones frontales al girar a la izquierda en un cruce (en países con el volante a la izquierda).

Los puntos muertos impiden que los conductores tengan una visión completa de todo lo que rodea al vehículo. El Nuevo TUCSON incorpora el asistente anticolisión en el ángulo muerto (BCA) para asistir a los conductores a la hora de realizar un cambio de carril o de incorporarse a la carretera. Utilizando un radar ubicado en la esquina trasera, el BCA muestra una alerta en los retrovisores exteriores cuando detecta la presencia de otro vehículo. De este modo, los conductores saben en todo momento cuándo es seguro realizar el cambio de carril. Sin embargo, si el conductor pasa por alto estas advertencias visuales de manera accidental, el BCA le seguirá protegiendo. Emitiendo una advertencia sonora y visual en el cuadro de instrumentos y actuando sobre los frenos en caso de riesgo de colisión, el Nuevo TUCSON mantiene a salvo tanto a los conductores como a sus familias.

Por su parte, el nuevo monitor del ángulo muerto (BVM) del Nuevo TUCSON va un paso más allá y proporciona imágenes reales de ambos lados del vehículo. Cuando el conductor indica mediante el intermitente que va a cambiar de carril, la pantalla del cuadro de instrumentos muestra la vista trasera correspondiente, ya sea en la parte izquierda o en la derecha. De esta forma, tanto si conduce por las calles de la ciudad como si lo hace en carretera, los conductores tendrán una imagen más clara de la vía para proporcionar una conducción más segura.

Conducir marcha atrás puede ser una tarea compleja porque los conductores tienen que girarse y comprobar si hay obstáculos. Con la cámara de visión trasera pueden ver lo que hay detrás de ellos, pero no pueden prever el tráfico cruzado. Esto suele ocurrir cuando se da marcha atrás en un aparcamiento muy concurrido. Sin embargo, el asistente anticolisión con el tráfico trasero cruzado (RCCA) del Nuevo TUCSON aplica automáticamente los frenos cuando detecta que otros vehículos cruzan detrás de nuestro coche si estamos dando marcha atrás. Esto reduce el riesgo de sufrir una colisión trasera y protege a los conductores y a sus pasajeros.

El monitor de visión periférica (SVM) utiliza cámaras para proporcionar una visión de 360 grados durante las maniobras de marcha atrás. Gracias al SVM, los juguetes olvidados en la calle permanecen de una pieza y las mascotas de la casa pueden dormir sanas y salvas.

Funciones de seguridad Hyundai SmartSense que asisten al conductor y protegen a los ocupantes

El Nuevo TUCSON prioriza el bienestar de sus conductores y pasajeros gracias a sus avanzadas funciones de asistencia a la conducción. Con la incorporación de sistemas que ajustan automáticamente la velocidad, la dirección, etcétera, el vehículo mejora significativamente la calidad de la misma.

A veces, los espacios estrechos dificultan el aparcamiento, la entrada y la salida del coche o la carga del mismo. Con el asistente inteligente de aparcamiento remoto (RSPA) del Nuevo TUCSON, todo el proceso se simplifica. Los conductores de los TUCSON Híbrido Eléctrico y TUCSON Híbrido Enchufable pueden utilizar su llave inteligente para mover el vehículo hacia delante y hacia atrás de forma remota mientras están fuera del coche. Ya sea para entrar en un lugar estrecho o para salir de un espacio pequeño para abrochar el cinturón a un niño en el asiento trasero, el RSPA facilita la vida del conductor.

Con tantas cosas a las que hay que prestar atención en la carretera, a veces es fácil perder de vista el límite de velocidad. El Nuevo TUCSON cuenta con el asistente inteligente de límite de velocidad (ISLA), que emite alertas visuales si el conductor sobrepasa el límite de velocidad establecido en cada momento. Además, el sistema ISLA puede reducir la velocidad hasta un nivel seguro para proteger al conductor y a sus pasajeros.

El asistente de conducción en carretera (HDA) 1.5 es una nueva función de Hyundai SmartSense diseñada para hacer que la conducción en carretera sea más segura para los conductores y sus pasajeros. Funciona como una combinación de otras dos funciones: el control de crucero inteligente basado en la navegación con función de curvas y el asistente de seguimiento de carril. Cuando el conductor activa el control de crucero inteligente, el HDA utiliza el sistema de navegación del Nuevo TUCSON para anticipar el próximo tramo de carretera. Cuando se circula por una zona de rectas y curvas, el Nuevo TUCSON ajusta automáticamente su velocidad para trazar las curvas que se aproximen en la vía o para adaptarse a la velocidad máxima gracias a su sistema de reconocimiento de límites de velocidad. Si el conductor se acerca al vehículo que le precede, el sistema se encargará de mantener la distancia mínima de seguridad. Si el conductor comienza a desviarse de su carril, el HDA ajustará automáticamente la dirección para mantener el coche en el centro de su carril.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email