GRUPO PLAZA

El nuevo Jeep® Grand Cherokee 2021 abre nuevos horizontes

11/01/2021 - 

VALÈNCIA. Hace casi 30 años, el Jeep® Grand Cherokee comenzó su legado como el SUV más premiado de la historia. Hoy, después de cuatro generaciones pioneras del vehículo, innumerables elogios de la industria y casi 7 millones en ventas globales, la marca Jeep sigue superando las expectativas del segmento de los SUV de gran tamaño con el nuevo Jeep Grand Cherokee L 2021.

Esta última versión está diseñada y fabricada para ofrecer una combinación incomparable de capacidad 4x4 aún más legendaria, sofisticación superior en carretera, estilo y cuidado artesanal premium por dentro y por fuera, y una serie de características avanzadas de seguridad y tecnología. El resultado es el nuevo Jeep Grand Cherokee L 2021, por primera vez con capacidad para seis o siete personas.

«Cuando hubo que volver a imaginar un SUV tan apreciado como el Jeep Grand Cherokee, aprovechar su legado de casi 30 años como vehículo superdotado fue primordial a la hora de tomar cada decisión» ha comentado Christian Meunier, presidente global de la marca Jeep – FCA. «Con ese legado guiando al equipo Jeep, el nuevo Jeep Grand Cherokee 2021 está diseñado para superar las expectativas y hacer lo que ningún otro SUV puede hacer: ofrecer la legendaria capacidad todoterreno Jeep 4x4 combinada con un comportamiento superior en carretera. Está construido sobre una arquitectura completamente nueva y lo envuelve un impresionante y novedoso diseño que hace honor al legado del emblemático diseño Jeep, al tiempo que se amplía para acomodar una tercera fila y satisfacer así las crecientes necesidades de nuestros clientes Jeep que han demandado más espacio y funcionalidad. El Grand Cherokee L realmente destaca en su segmento y sigue elevando el listón en capacidad, prestaciones y lujo, al mismo tiempo que abre nuevos horizontes en versatilidad y funcionalidad».

El Jeep Grand Cherokee L 2021 de última generación está diseñado por dentro y por fuera para ofrecer una capacidad inigualable y una gran dinámica de conducción. Sus reconocidos sistemas 4x4 (Quadra-Trac I, Quadra-Trac II y Quadra-Drive II), la suspensión neumática Quadra-Lift y el sistema de control de tracción Selec-Terrain impulsan al Grand Cherokee L con la legendaria capacidad 4x4 de la marca Jeep. Una arquitectura completamente nueva y un escultural estilo de carrocería aerodinámico se combinan para mejorar las prestaciones, la seguridad y la fiabilidad del vehículo, además de reducir significativamente el peso, el ruido y las vibraciones. Diseñado para maximizar la seguridad, el confort y la comodidad de los pasajeros en general, el Grand Cherokee L es la elección perfecta con características y tecnologías de última generación que lo hacen destacar en el segmento de los SUV de gran tamaño.

Construido en el nuevo complejo Detroit Assembly Complex – Mack Plant, el Jeep Grand Cherokee L 2021 llegará a los concesionarios Jeep en el segundo trimestre de 2021 y estará disponible en cuatro niveles de equipamiento diferentes: Laredo, Limited, Overland y Summit. Está previsto comenzar la producción del nuevo Jeep Grand Cherokee de dos filas y de su versión electrificada 4xe en la planta Mack Assembly Plant a finales de 2021.

Legendaria capacidad 4x4 de Jeep El Jeep Grand Cherokee L 2021 ofrece una inigualable capacidad mejorada, además de una excelente dinámica de conducción en carretera. La legendaria capacidad todoterreno es cortesía de tres sistemas 4x4: Quadra-Trac I, Quadra-Trac II y Quadra-Drive II con diferencial trasero autoblocante electrónico (eLSD). Los tres sistemas están equipados con una caja de transferencia activa para mejorar la tracción al distribuir el par en la rueda con más agarre.

Quadra-Trac I es una caja de transferencia activa de una sola velocidad que usa los datos de múltiples sensores en el vehículo para ajustar de manera preventiva la distribución de par y seguir haciendo correcciones reactivas si se produce el deslizamiento del neumático. Cuando se detecta que la rueda patina, se envía instantáneamente hasta el 100 % del par disponible al eje con mayor tracción.

La caja de transferencia activa de dos velocidades del Quadra-Trac II con reductora utiliza los datos de múltiples sensores en el vehículo para ajustar de manera preventiva la distribución de par y seguir haciendo correcciones reactivas si se produce el deslizamiento del neumático. Cuando se detecta que la rueda patina, se envía instantáneamente hasta el 100 % del par disponible al eje con mayor tracción. El control de par activo 4-Low con una relación de reducción de 2,72:1 mejora la maniobrabilidad todoterreno y ofrece prestaciones excepcionales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email