X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de noviembre y se habla de enrique soriano à punt CVMC EMT VALENCIA Quique Dacosta
GRUPO PLAZA

El nuevo Mercedes-Benz CLA Shooting Brake al detalle

20/08/2019 - 

VALÈNCIA. Un vehículo atractivo, inteligente y, al mismo tiempo, práctico. En septiembre sale al mercado una nueva edición del Mercedes-Benz CLA Shooting Brake, la extravagante combinación de coupé de cuatro puertas con zaga de familiar. Al igual que el CLA Coupé, el Shooting Brake está inspirado en el lenguaje formal de la claridad sensual. Su espacio interior encarna una interfaz de usuario de diseño avanzado para la tecnología digital inteligente. El diseño exterior muestra una estética elegante, que se extiende desde el frontal en forma de «morro de tiburón», pasando por los laterales con predominio de las superficies amplias, hasta la zaga de líneas musculosas. Esto último supone para el CLA Shooting Brake una ventaja adicional y decisiva en términos de funcionalidad. Gracias a ello, el Shooting Brake es un objeto de diseño, al igual que el CLA Coupé, pero ofrece mayor libertad para las decisiones espontáneas, ya sea una larga tarde de compras, o una actividad deportiva al aire libre que requiera abundante espacio en el maletero.

El interior del CLA Shooting Brake muestra un ambiente que refleja la elegancia, sobriedad y alta calidad del coupé. Al mismo tiempo, ofrece a los ocupantes más libertad de movimiento a la altura de los hombros, la cabeza y los codos que el modelo anterior. El entorno digital en el que se mueven los clientes del CLA con afinidad por la técnica se ha integrado en el interior con un diseño técnicamente vanguardista. MBUX (Mercedes-Benz User Experience) con función mejorada de reconocimiento de voz hace el manejo de un número creciente de funciones más fácil y más natural que nunca.

En el nuevo Shooting Brake, la personalización adquiere una nueva dimensión. Junto a las líneas de equipamiento Progressive y AMG Line, incluye una oferta más amplia y diversa de aplicaciones y servicios, que pueden descargarse de Mercedes me y utilizarse con MBUX.

De este modo, la nueva variante del CLA apunta a satisfacer los deseos de un grupo de clientes que hasta hace pocos años no pensaban en Mercedes‑Benz a la hora de plantearse la compra de un automóvil. «El diseño particularmente expresivo del CLA Coupé y el CLA Shooting Brake se dirige en especial a clientes jóvenes e individualistas. Al mismo tiempo, el nuevo CLA Shooting Brake ofrece más espacio en el interior que el modelo anterior, lo que facilita el transporte de artículos para deporte y mucho más», afirma Britta Seeger, miembro de la Junta Directiva de Daimler AG responsable de Ventas en Mercedes-Benz Cars.

El nuevo CLA Shooting Brake se fabricará, al igual que su predecesor, en la planta de Kecskemét (Hungría) y saldrá al mercado en septiembre de 2019.

El diseño: Un deportivo con espacio de carga

El CLA Shooting Brake es un automóvil de cinco puertas con las proporciones típicas de un coupé, pero brinda una oferta considerable de espacio útil gracias al techo prolongado hasta la zaga y el portón trasero. Es un objeto de diseño con unas proporciones que apelan en primer lugar a las emociones. El capó largo y tendido, el habitáculo compacto con línea de las ventanillas al estilo coupé, los hombros musculosos sobre los pasarruedas traseros y una zaga baja revelan claramente la herencia deportiva de este automóvil. El contorno de las ventanillas sin marco es idéntico al del coupé hasta el montante B. A partir de aquí, la línea de las ventanillas se prolonga a mayor altura, lo que facilita el acceso a las plazas traseras. Esta línea se extiende hasta la zaga, terminando en un ángulo agudo.

La forma plana de los faros, el frontal llamativo e inclinado hacia delante en «morro de tiburón», el capó estilizado en posición muy baja y la parrilla de efecto diamante con estrella central conforman la fisonomía típica de un deportivo de Mercedes-Benz. El diseño de los resaltes longitudinales destila dinamismo.

Se ha reducido el número de aristas que dividen la carrocería. En concreto, se ha prescindido completamente de la línea de los hombros. Las superficies adquieren relieve a través de curvaturas suavemente esculpidas. De ese modo se acentúan los contornos y las proporciones que definen el carácter deportivo del vehículo.

Las luces traseras de forma estilizada y divididas en dos elementos, la placa de matrícula situada más abajo, en el parachoques, y el portón trasero enrasado con el parachoques son rasgos típicos de la zaga de un gran turismo. El CLA Shooting Brake ofrece una imagen imponente incluso parado, y un porte atlético desde cualquier perspectiva. La abertura de carga tiene 871 mm de anchura. Por tanto, es bastante más amplia que en el modelo anterior (635 mm).

El interior del habitáculo es idéntico al del coupé. Ambas variantes del CLA presentan una arquitectura interior singular, caracterizada especialmente por el diseño vanguardista del tablero de instrumentos. El visualizador widescreen completamente exento y sin visera se apoya sobre el cuerpo básico en forma de ala del tablero de instrumentos. Este elemento se extiende sin transiciones formales entre las dos puertas delanteras. La sección inferior del tablero está separada del cuerpo principal por una «hendidura» óptica y parece flotar libremente por delante de los instrumentos. La iluminación de ambiente refuerza este efecto y permite elegir entre 64 colores, diez conceptos cromáticos y diferentes efectos en tres zonas de luminosidad. Se integran asimismo en este concepto los tres difusores de ventilación, con deportivo efecto de turbina, que llaman poderosamente la atención, incluso cuando no están iluminados.

Un hogar digital sobre ruedas: MBUX no deja nunca de aprender

Mercedes-Benz User Experience, abreviado MBUX, determina desde principios de 2018 la vivencia de los usuarios en el interior de los nuevos modelos Mercedes-Benz. Esta tecnología evoluciona con cada nuevo modelo, al ritmo de los avances del mundo digital. MBUX está concebido a medida de las expectativas de los usuarios modernos: gran capacidad de procesamiento de datos, pantallas y gráficas brillantes, representación personalizable y destacados equipos opcionales como el Head-up-Display a todo color y la navegación con realidad aumentada, a lo que se suma un software capaz de aprender y un mando fónico que va mucho más allá de los sistemas convencionales para coches, pues se activa diciendo «Hey Mercedes» y reacciona a las instrucciones de los ocupantes.

Control de confort ENERGIZING: programa completo de bienestar para el conductor

El CLA Shooting Brake ofrece un nivel de confort aún mayor gracias al control de confort ENERGIZING, que conecta entre sí diferentes sistemas de confort del vehículo. Este equipo combina de forma selectiva funciones del aire acondicionado y de los asientos (calefacción, ventilación y masaje), así como diferentes efectos de luz y musicales, permitiendo un ajuste de bienestar especialmente adaptado al estado de ánimo o a las preferencias personales del cliente.

Con ayuda de un algoritmo inteligente, ENERGIZING COACH recomienda uno de los programas de los paquetes ENERGIZING en función de la situación y las preferencias individuales. Si está conectado a un Mercedes-Benz vivoactive® 3 smartwatch o un Garmin® Wearable compatible, el sistema tiene en cuenta en la recomendación el estado de ánimo del conductor basándose en el nivel de estrés, la frecuencia del pulso o la calidad del sueño de la última noche.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email