X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El nuevo Mercedes-Benz GLB y el nuevo Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC

23/12/2019 - 

VALÈNCIA. Proporciones poderosas con voladizos cortos y rasgos de diseño de todoterreno. Tracción integral 4MATIC opcional y luces especiales para todoterreno, que ayudan a reconocer posibles obstáculos en la zona situada por delante del vehículo al desplazarse a baja velocidad. El nuevo Mercedes-Benz GLB es un SUV con gran versatilidad. Al mismo tiempo, es un espacioso automóvil familiar. Es el primer Mercedes-Benz en este segmento disponible opcionalmente en una ejecución con siete plazas. En los asientos de la tercera fila pueden viajar dos personas con una estatura máxima de 1,68 metros. El nuevo GLB mide 4.634/1.834/1.658 milímetros (longitud/anchura/altura) y posee los atributos más apreciados de la actual generación de automóviles compactos de Mercedes-Benz, como los potentes y eficientes motores de cuatro cilindros, los sistemas más actuales de asistencia a la conducción, que ofrecen ayuda cooperativa al conductor, el sistema de infoentretenimiento de manejo intuitivo MBUX y el innovador control de confort ENERGIZING[1]. También sale a la venta el nuevo Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC (consumo de combustible en el ciclo mixto: 7,6-7,5 l/100 km; emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 173-171 g/km)[2], como propuesta de ventas sin igual en el segmento de los SUV compactos.

«Hoy por hoy, uno de cada tres turismos fabricados por Mercedes-Benz es un SUV, y uno de cada cuatro pertenece a la familia de los compactos. Por lo tanto, un SUV compacto como el GLB conjuga los genes triunfadores de nuestros dos segmentos con mayor volumen de ventas», comenta Britta Seeger, miembro de la Junta Directiva de Daimler AG responsable de Ventas de Mercedes-Benz Cars. «Al mismo tiempo, el GLB posee algunas particularidades que, hasta ahora, no habíamos ofrecido a nuestros clientes en este segmento, como por ejemplo la posibilidad de configurar una versión con siete asientos.»

«Su diseño icónico confiere al Mercedes-Benz GLB un carácter inconfundible de SUV», destaca Gorden Wagener, Chief Design Officer de Daimler AG. «Las formas nítidas con reducción de líneas y aristas se combinan con superficies expresivas y transmiten nuestra filosofía de diseño, recogida en el término claridad sensual.»

El GLB tiene una batalla de 2.829 milímetros, diez centímetros más que la nueva Clase B. Este dato es decisivo para poder brindar a nuestros clientes una oferta generosa de espacio en combinación con un habitáculo de cariz marcadamente funcional. La altura hasta el techo en la primera fila de asientos asciende a 1.069 milímetros, una cota inédita en este segmento. El espacio efectivo para las piernas en la parte trasera del vehículo de cinco asientos mide 967 milímetros de largo y es una de las claves del nivel de confort.

Es posible variar el volumen del maletero, entre 570 y 1.805 litros (datos para el modelo con cinco asientos). Por lo tanto, alcanza las dimensiones de un modelo Estate clásico. Los respaldos, incluso con el equipamiento de serie, permiten un ajuste de la inclinación en varios niveles. También es de serie en el mercado español la segunda fila de asientos regulable en sentido longitudinal. De ese modo es posible aumentar en varios pasos la capacidad del maletero, en hasta 190 litros adicionales, y se hace posible un uso más versátil del espacio. Más información sobre la variabilidad en la página siguiente.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email