GRUPO PLAZA

El nuevo parque para perros de Burjassot ya está abierto en la calle María Ros

20/07/2018 - 

VALÈNCIA. Situado en la calle Maria Ros, junto a la sede de CEMEF y en pleno núcleo urbano, el nuevo parque para perros de Burjassot ha abierto sus puertas sumándose así al ya existente en la zona del Empalme. La creación de este nuevo Gos Parc, impulsado desde la concejalía de Bienestar Animal que dirige Olga Camps está pensada para que los perros de los vecinos y vecinas de la zona tengan su propio espacio de juego y esparcimiento.

En la tarde de ayer, el nuevo Gos Parc, que abrirá todos los días de 9h a 21h, fue inaugurado por parte del Alcalde de Burjassot, Rafa García y de la propia concejala de Bienestar Animal, quienes estuvieron acompañados por representantes de la Sociedad Protectora de Burjassot y de vecinos y vecinas que acudieron acompañados de sus mascotas.

 El Gos Parc de la calle Maria Ros se ha equipado con elementos para la distracción de las mascotas, toma de agua para que se refresquen y bancos para los dueños. La idea, desde la concejalía de Bienestar Animal es “dotarlo progresivamente de más equipamiento y, además, seguir atendiendo las sugerencias de los usuarios tal como se vaya utilizando el espacio. Al mismo tiempo solicitamos que, por el bien de las mascotas, entre todos los usuarios se intente conservar y mantener lo más limpio posible”. 

Por otra parte y, a petición de la Sociedad Protectora de Animales de Burjassot (SPAB), encargada de controlar las colonias de gatos del municipio, se ha construido una gatera con acceso desde el propio parque y con comunicación directa al Parque 8 de marzo, donde habita la colonia de gatos de esa zona. Una voluntaria será la encargada de supervisar el estado de dicha gatera, teniendo acceso mediante llave, para controlar el alimento y las zonas de refugio para los felinos”.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme