El diseño exterior del Peugeot 3008 impacta por su diseño deportivo y moderno, que aporta elegancia, fuerza y robustez a los códigos estéticos del segmento SUV
MADRID. En un segmento tan lleno de novedades como el de los SUV, la nueva generación del Peugeot 3008 ha sabido despertar el interés de los automovilistas españoles. En la red, más de 600.000 usuarios únicos han visitado el apartado dedicado a este modelo en www.peugeot.es, donde se han realizado más de 100.000 configuraciones completas y se han cerrado más de 5.000 contactos con posibles clientes que solicitan más información sobre este SUV rompedor. Como guinda, el voto de los lectores de la web del diario ABC, que le han situado en el primer puesto de la fase de votación pública del certamen “Mejor Coche del Año ABC 2017”.
Para sus primeros usuarios españoles, el Peugeot 3008 es un SUV de alta gama. Lo demuestra el mix de acabados de los vehículos que se han vendido hasta la fecha: casi dos tercios de los pedidos corresponde a las versiones más equipadas y prestacionales. Si el Peugeot 3008 GT ha sido la opción preferida por el 8% de los clientes, la versión GT Line ha atraído a un 50% de los compradores, una prueba del éxito del nuevo posicionamiento de la marca en la parte más alta del segmento generalista.
Diseño exterior: muy SUV, muy Peugeot
Los diseñadores del Centro de Estilo Peugeot han respetado los códigos estéticos del segmento SUV al dibujar el exterior del nuevo Peugeot 3008. Todos los rasgos que definen a estos vehículos están ahí: un frontal con líneas verticales, un capó largo y horizontal, una carrocería elevada, molduras protectoras, ruedas grandes y una gran distancia al suelo. Sin embargo, este respeto por los cánones SUV no han supuesto una limitación para su creatividad, sino que ha sido un punto de partida para crear un automóvil de estética rompedora, con un perfil inconfundible que recoge los principales elementos de la identidad Peugeot y esboza algunos nuevos.
El frontal, de líneas verticales expresa fuerza y agresividad. Su amplia calandra con facetas cromadas es la gran protagonista. La forma de sus faros halógenos le confiere una mirada felina. La forma del capó, largo y horizontal, refuerza la impresión de robustez.
La zaga destaca por su diseño limpio y moderno. Bajo la luneta trasera inclinada, una moldura horizontal de color negro brillante envuelve las luces de LED, en las que brillan las tres garras que se han convertido en la firma luminosa de Peugeot.
Un interior acogedor, confortable y tecnológico
El interior del nuevo Peugeot 3008 destaca por el uso de materiales y texturas de alta gama. La presencia del cuero, las tapicerías de inspiración “home design”, los toques de cromo satinado y los adornos con aspecto carbono o textil crean un ambiente cálido y moderno. Las nuevas tecnologías permiten vivir una experiencia única y personal, en la que el habitáculo se convierte en un reflejo de los gustos y preferencias de sus ocupantes.
La nueva versión del puesto de conducción Peugeot i-Cockpit® se estrena en el nuevo 3008. El gran protagonista es su revolucionario cuadro de instrumentos. Formado por una lámina digital de alta resolución de 12,3", destaca por sus cinco modos de visualización, que permiten una configuración “a la carta”, en la que el conductor puede elegir qué tipo de información sobre el vehículo quiere tener a la vista.
Además del aspecto visual, el nuevo Peugeot i-Cockpit® no descuida los demás sentidos. Con el sistema i Cockpit® Amplify se puede tanto jugar con la intensidad de la iluminación o cambiar la configuración cromática de las pantallas como definir los parámetros de ambiente musical. También se cuida el tacto, con asientos con masajes multipunto que disponen de hasta cinco programas, y el olfato, gracias a un difusor de fragancias.
En el centro del salpicadero, la gran pantalla táctil de 8" gestiona las principales funciones del vehículo. Debajo de ella, seis interruptores, que evocan las teclas de un piano, aseguran un acceso directo a las principales funciones de confort.
Tecnología y eficiencia bajo el capó
Gracias a la nueva plataforma EMP2 y a sus cualidades dinámicas, ampliamente reconocidas, el nuevo Peugeot 3008 ofrece una síntesis totalmente novedosa entre confort y prestaciones. Sus suspensiones se han adaptado a cada motor, para que su comportamiento sea digno de la reputación de la marca. Además, es parte del círculo virtuoso formado por la reducción del peso, que conlleva un menor consumo y un aumento de la seguridad pasiva y las prestaciones.
Tanto en lo que se refiere a gasolina como a diésel, el nuevo SUV Peugeot 3008 cuenta con una gama de motores Euro 6.1 que garantizan un bajo consumo sin renunciar al placer de conducir. En gasolina, todas las opciones están entre la mejores en su rango de potencias. Las emisiones del motor 1.2L PureTech 130 S&S arrancan en 115 g/Km de CO2, mientras que el 1.6L THP 165 S&S EAT6 sólo emite 129 g/Km de CO2.
En el apartado diésel, la tecnología BlueHDi permite contener las emisiones de la gama entre los 100 g/Km y los 142 g/Km de CO2, en un abanico de potencias de 100 CV, 120 CV, 150 CV y 180 CV. Las distintas versiones del 1.6L BlueHDi y el 2.0L BlueHDi figuran entre las más eficientes y prestacionales del mercado.
La innovadora caja de cambios automática EAT6 está ganando adeptos con este modelo, ya que los vehículos equipados con ella suponen prácticamente un tercio de las ventas, una proporción similar a la que ocupan los motores de gasolina PureTech y THP en el mix de motores.
Seguridad en todos los terrenos
El nuevo Peugeot 3008 cuenta con uno de los equipamientos de seguridad y ayuda a la conducción más modernos y completos del mercado. Como todo SUV que se precie, puede salir de los caminos trillados con el Advanced Grip Control, que cuenta con cinco modos de adherencia: Normal, Nieve, Barro, Arena y ESP Off.
Además, incorpora el Hill Assist Descent Control (HADC), una nueva función de ayuda a los descensos que permite controlar, perfectamente y de un modo seguro, el vehículo y su trayectoria en pendientes inclinadas, incluso a velocidades muy bajas (3 Km/h).