X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

SE HA PROYECTADO UN EDIFICIO DE 15 PLANTAS PARA USO HOTELERO

El nuevo plan del Cabanyal incluye cinco aparcamientos en altura con 1.000 plazas

28/09/2018 - 

VALÈNCIA. (VP/EP). Por fin llegó. Durante la mañana de este viernes, la concejalía de Desarrollo Urbano, encabezada por el socialista Vicent Sarrià, ha dado cuenta en la Junta de Gobierno Local del nuevo Plan Especial del Cabanyal (PEC), el nuevo planeamiento urbanístico para uno de los barrios más degradados de la capital. Este nuevo Plan, que viene a sustituir al antiguo planeamiento del gobierno del Partido Popular, prevé la construcción de seis aparcamientos en esta zona de la ciudad, cinco en altura con capacidad para algo más de 1.000 plazas, y uno en subterráneo para cerca de 240.

El motivo es la peatonalización de múltiples vías que prevé el plan, por lo que se pretende trasladar la supresión de esas plazas de aparcamiento a construcciones en altura, que podrán alcanzar los cuatro o cinco pisos.

Igualmente, el PEC contempla alrededor de 1.000 nuevas viviendas, el 60% de las cuales serán de protección pública (VPP), y, como "hito", la construcción de un edificio de 15 plantas previsto para uso hotelero en el entorno de la avenida Eugenia Viñes y frente a La Marina.

Entre los objetivos de esta propuesta urbanística se encuentran la regeneración urbana y la mejora del espacio, la recuperación de población y "la vuelta al mar del barrio y la ciudad" sin recurrir a la prolongación de la avenida Blasco Ibáñez hasta el mar que proponía el derogado Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) del Cabanyal-Canyamelar aprobado en época del PP y al que sustituye.

Así lo han anunciado el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Vicent Sarrià, y miembros del equipo redactor del PEC en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local y tras presentarse en dicha reunión la "versión preliminar" de este nuevo programa, que contempla cinco unidades de ejecución.

Sarrià ha indicado que se trata de "un plan pionero" que "recoge reivindicaciones vecinales" y que cuenta con "una memoria económica que determina de forma precisa cómo obtener dotaciones, algunas también novedosas". El PEC multiplica por dos los equipamientos actuales del Cabanyal-Canyamelar y por cinco las zonas verdes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email