Hoy es 22 de noviembre
GRUPO PLAZA

El nuevo Servef invertirá 7,7 millones y dará más importancia a la orientación

28/02/2018 - 

VALÈNCIA (EFE). El Servef invertirá a corto plazo 7,7 millones de euros en medidas que permitan mejorar el servicio y adecuarlo a las necesidades reales de los ciudadanos y, entre sus principales ejes, pondrá el acento en la orientación y el trato personalizado.

Así lo ha explicado hoy el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, antes de dar a conocer las conclusiones del proceso participativo #NouServef para analizar su "realidad interna" y cómo era percibido por empleados, ciudadanos, empresas y sindicatos para "comprender sus debilidades" y mejorar el servicio.

"Hemos descubierto y comprendido cuáles eran las debilidades que teníamos como sistema público y dónde teníamos que implementar refuerzos de todo tipo para poder mejorar el servicio", ha apuntado Nomdedéu, quien ha hecho hincapié en que esas conclusiones "de momento, se concretan en una inversión de 7,7 millones de euros".

Con esta inversión está previsto contratar 120 nuevos orientadores, rediseñar la marca, la imagen corporativa y la web y mejorar las oficinas con nuevos espacios más abiertos y de encuentro, así como la reclasificación del personal y la licitación de las dos nuevas oficinas móviles, entre otras medidas.

El secretario autonómico ha destacado que #NouServef "no es solo un eslogan sino un compromiso del Consell para este semestre" y ha valorado que fue una de las propuestas que todo el equipo de gobierno consideró que había que ofrecer a la sociedad.

"Estamos satisfechos con el resultado, sobre todo porque siempre estamos intentando crear un proceso, una manera de trabajar y no solo una fotografía de un momento, para seguir evaluando y poder contestar a la gente", ha explicado.

Nomdedéu ha explicado que el Servef tiene sus ejes en la orientación y la formación pero mientras esta última estaba "mejor cubierta" a través de los centros propios y empresas colaboradoras, hay "una carencia absoluta de orientación".

La intención, ha dicho, es crear orientadores de cabecera "como los médicos", para que el usuario "no tenga que contar su historia cada vez que va a una oficina sin que sepa que la tiene una persona, con nombre y apellidos".

Ha destacado que hay "potencial" porque los nuevos orientadores tienen formaciones muy diversas y si son capaces de sumar esas habilidades profesionales en una inteligencia colectiva, tendrán "un servicio de orientación que aún no era suficientemente potente y nos pone en el punto de partida de lo que ha de ser un servicio público".

La representante de Carpe, la empresa encargada de la campaña de participación, Irene Reig, ha confirmado que las encuestas han revelado que la gente pide "orientación y, a pesar de que estamos en una época muy tecnológica, la vuelta a las relaciones personales, a poner el acento en las personas".

"Piden una orientación personalizada, una información personalizada y que sea de persona a persona, y para ello la tecnología nos puede servir para ser un amplificador de todo lo que demanda la ciudadanía", ha añadido.

Reig ha explicado que se han realizado 1.300 entrevistas directas, además de las 300 personas más que se inscribieron en los talleres y que también ha participado un 10 % del personal del Servef de forma voluntaria. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas