VALÈNCIA. El Volvo EX90 totalmente eléctrico ya está listo y en la carretera: el primer lote de nuestro SUV insignia se está enviando a nuestros concesionarios en Estados Unidos y Europa en este momento, y los primeros clientes recibirán sus autos antes de fin de mes. Aumentaremos las entregas, incluso a más mercados, entre el cuarto trimestre de este año y el primer trimestre de 2025.
El EX90 es el nuevo buque insignia de Volvo Cars y establece nuevos estándares para nuestra empresa en seguridad, sostenibilidad y tecnología centrada en el ser humano que hace que la vida de las personas sea más fácil y agradable.
Por eso, cuando probamos nuestro nuevo buque insignia, le exigimos mucho y lo llevamos al límite. Nuestro director ejecutivo, Jim Rowan, ha puesto a prueba el EX90 durante las últimas semanas. Junto con sus colegas, ha viajado con el EX90 por todo Estados Unidos, desde nuestra planta en las afueras de Charleston, en Carolina del Sur, hasta California.
Y no tiene que confiar sólo en nuestras palabras: recientemente, permitimos que cientos de periodistas de todo el mundo experimentaran todas las cualidades del EX90, mientras realizamos una prueba de conducción para medios global al sureste de Los Ángeles, EE. UU.
El comienzo de una nueva era
El EX90 también representa un cambio de paradigma para la empresa al ser el primer automóvil Volvo impulsado por un sistema central.
El ordenador de inteligencia artificial del vehículo se basa en la plataforma NVIDIA DRIVE®. Este sistema central, junto con la plataforma Snapdragon® Cockpit de Qualcomm Technologies, Inc. y el software desarrollado internamente por los ingenieros de Volvo Cars, funcionan en perfecta sintonía para ejecutar las funciones clave dentro del vehículo, desde la seguridad y el infoentretenimiento hasta la gestión de la batería. El resultado es una experiencia de conducción más ágil y cómoda.
El EX90, que nació de manera inteligente y está conectado con Google integrado, está equipado con una variedad de sensores, incluidos radares, cámaras y un lidar suministrado por Luminar para una mayor seguridad. La recopilación de datos de los sensores, junto con una conexión 5G siempre activa y actualizaciones de software inalámbricas periódicas, nos permite mejorar continuamente las características del automóvil y aumentar su funcionalidad con el tiempo.
El EX90 se basa en nuestra base tecnológica de última generación, totalmente eléctrico por diseño, con una autonomía de conducción de hasta 600 km*. Está diseñado para ser el automóvil más seguro que hayamos fabricado, repleto de tecnología de seguridad pasiva y activa de última generación y software basado en un conjunto de sensores avanzados.
El EX90 es un vehículo pionero en muchos aspectos. Es el primer vehículo Volvo equipado con un lidar y el primero con un sistema de computación central. También es el primer vehículo Volvo diseñado para ofrecer carga bidireccional, lo que permite a los clientes contribuir a una red más equilibrada y a un mayor uso de energía renovable en la sociedad. Y es el primer vehículo del mundo que ofrece el modo Abbey Road Studios, que viene con el sistema de audio opcional Bowers & Wilkins de alto nivel.
La producción del EX90 comenzó a principios de este año en nuestra planta de fabricación situada en las afueras de Charleston, en Carolina del Sur (EE. UU.), que tiene capacidad para fabricar hasta 150.000 automóviles al año. En los últimos años, hemos realizado importantes inversiones en sus instalaciones, renovando y ampliando el taller de carrocería y pintura. La planta ahora también cuenta con una línea de producción de baterías de última generación. Con estas inversiones, nuestra planta de producción estadounidense está bien preparada para el inicio de esta nueva era.