VALENCIA. Avanqua, la nueva empresa gestora del Oceanogràfic que entró a operar en el recinto el 1 de agosto, quiere que Valencia esté más presente en la marca del complejo. Por este motivo, su proyecto de marketing pasa por añadir “de Valencia” a la actual marca de “L’Oceanogràfic”. Así lo destacan fuentes de la compañía que dirige Juan José de Torres, quiénes apuntan a la importancia de vincular el acuario con la ciudad.
“En Valencia nadie duda de lo que ha sido y es el Oceanogràfic, el mayor motor de turismo en la ciudad desde se construyó”. A partir de ahí, la compañía pretende acometer todas las remodelaciones e inversiones necesarias para poder reaparecer con una imagen diferente a principios de marzo. Para ello, cerrarán alrededor de un mes para realizar todas las obras necesarias y que los visitantes no sufran el percance de un Oceanogràfic en obras.
“Será el nacimiento de una nueva forma de ver el Oceanogràfic y también la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Un nuevo pistoletazo de salida”. Avanqua no acometerá todas sus inversiones al principio, que están estimadas alrededor de unos 25 millones de euros, sino que volverán a renovarse a mitad de camino para volver a ofrecer un complejo renovado que siga atrayendo a quienes ya lo han visitado.
Esta nueva forma de ver el complejo también buscará una mayor implicación de los valencianos buscando cambiar el concepto de los bonos anuales por un club de socios en el que éstos puedan sentirse implicados, recibir más información que el resto y estar al corriente de las novedades con el fin de que acaben interesándose por los diferentes animales del parque. A esto suman su gran apuesta por la educación y la investigación que harán gracias a uno de sus integrantes, el Acuario de Vancouver, con quies compartirán investigaciones.