GRUPO PLAZA

La formación coral más antigua de España conmemorará su 75 aniversario en 2022 

El Orfeó Universitari de València abre la inscripción para sus pruebas de acceso

20/09/2021 - 

VALÈNCIA. El Orfeó Universitari de València (OUV), dirigido por Francesc Valldecabres, ha abierto el plazo de inscripción para las pruebas de acceso de nuevos y nuevas orfeonistas. Las personas interesadas tendrán que tramitarla vía online antes del próximo 1 de octubre. Una vez superadas las pruebas, los y las orfeonistas pasarán a formar parte de la agrupación coral universitaria más antigua de España, que conmemorará en 2022 su 75 aniversario.

Con este motivo, el OUV ha programado numerosos proyectos musicales que se desarrollarán durante el curso académico 2021-2022, como la colaboración del Orlando Consort, del contratenor y director Carlos Mena, de la compañía València Dancing Forward, y de los grupos Música Trobada y Symphonia Orbitalis; también distintos estrenos, como la obra del compositor holandés Willem van Merwijk; y la primera edición de un curso de canto.

Los miembros del coro, además de disfrutar de la interpretación de la música coral con obras, como el Réquiem de Mozart o el Carmina Burana de Orff, y diferentes proyectos y programas innovadores e interdisciplinarios, podrán obtener créditos de libre elección o créditos ECTS, mejorar y completar su formación musical, participar en nuevas iniciativas alentadoras y con proyección, así como viajar para actuar en conciertos.

Los requisitos para acceder a las pruebas del OUV solo son dos: tener más de 18 años y estar matriculado en alguna universidad o bien poseer estudios de música. Las pruebas de este año se realizarán en modalidad digital y presencial, por lo que es recomendable leer antes las instrucciones con detenimiento.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email