X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

análisis

El oro está dando claras (y varias) señales de compra

7/06/2019 - 

MADRID. Los precios del oro se han visto sometidos a una gran presión últimamente, cayendo en torno a un 1,3% entre el inicio de 2019 y el 28 de mayo, pero la marea parece haber cambiado de dirección. Los futuros del oro han ganado un 2,7% desde entonces.

Los inversores están recuperando su condición de refugio seguro habitual. Ha habido varias razones por las que el metal precioso ha perdido su atractivo durante un tiempo: el fortalecimiento del dólar ha encarecido el oro, pues el metal esta denominado en dólares y los crecientes tipos de interés del dólar han reportado una rentabilidad a sus titulares, algo que el oro no puede hacer. Además, los inversores confiados buscan el crecimiento, no la preservación de capital.

Pero ahora el dólar está cayendo, lo que abarata el oro. Los inversores confían en que la Fed recortará los tipos de interés, debido a la ralentización económica y los inversores inquietos buscan la seguridad. Los gráficos técnicos dejan claro que el metal precioso está de vuelta en el juego, pues hay varios patrones que proporcionan señales de compra.



El oro ha abandonado su tendencia bajista y ha entrado en una tendencia alcista, lo que indica que los traders esperan que los precios vuelvan a subir. El 16 de abril, el precio del metal precioso completó la parte superior de un gráfico de cabeza y hombres, pues el equilibrio de la oferta y la demanda se ha inclinado a favor de los vendedores.

Sin embargo, la caída del rendimiento de los bonos ha lastrado el dólar e impulsado el oro, causando un fallo de patrón. Cuando falla el patrón de cabeza y hombros significa que muchos traders que contaban con él han perdido su dinero ante accidentes poco convencionales o golpes de suerte en lo que anteriormente había sido el lado incorrecto de la operación, alimentando un repunte.

La MM corta de la MMCD cruzó por encima de la MM larga, así como de la línea de cero, proporcionando una doble señal de compra. El RSI cruzó por encima de su nivel de soporte-resistencia desde diciembre.

Pinchas Cohen es analista de Investing.com

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email