X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

debilidad

El oro sigue cayendo y ya toca niveles no vistos desde febrero de 2010

27/11/2015 - 

MADRID (EP). El precio de la onza de oro al contado ha llegado a caer este viernes, jornada semifestiva en Nueva York, hasta 1.063,75 dólares, su cotización más baja desde febrero de 2010, como consecuencia del fortalecimiento del dólar ante la perspectiva de que la Reserva Federal de EEUU (Fed) anuncie en diciembre su primera subida de tipos en nueve años.

De hecho, el dólar seguía fortaleciéndose frente a las principales monedas. En el caso del euro, la moneda común europea se debilitaba hasta los 1,0559 dólares, frente a los 1,0630 dólares de la apertura, marcando mínimos desde mediados de abril.

El oro, considerado tradicionalmente un refugio en momentos de incertidumbre y fuertes presiones inflacionistas, acumula tres años con tendencia bajista ante el fortalecimiento de la economía en EEUU, donde los inversores esperan que el Fed certifique la recuperación económica con una subida de los tipos de interés.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email