X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

análisis

El oro también vuelve al 'cole'

8/09/2016 - 

CASTELLÓN. Hoy empiezan los escolares de primaria y de la ESO el curso 2016-17. Han sido 11 semanas de regalo para todos los alumnos que se han esforzado a lo largo del curso y un pequeño problema para los padres que han tenido que buscarse la vida para poder aparcar a sus hijos a la espera de tener vacaciones. Pues bien, una situación bien parecida ha estado ocurriendo en el metal amarillo. 

Tras un disciplinado año y estupendo sprint de final del curso, el oro también ha tenido que aparcar al precio para disfrutar de unas meritorias vacaciones. Sin embargo, ahora es momento de volver al trabajo. Si bien es cierto que al oro le queda una asignatura pendiente que es la inflación; sin ella no podemos esperar ni si quiera soñando en revalorizaciones importantes, la ruptura de la resistencia de los 1.375 dólares por onza debería empujar al precio del oro a la zona de los 1.400 dólares. 


Estos movimientos son simples testeos de resistencias a modo de controles de temas en la escuela. El mensaje del oro es claro: lo que ve no le gusta. El aumento de los balances de los bancos centrales, la deuda creciente y de por sí impagable de los gobiernos, la manipulación del mercado de bonos, … Este es motivo por el que a pesar de la baja inflación, el oro continúa escalando posiciones a modo de calentamiento para cuando realmente llegue la inflación. 

Usted realmente puede pensar que cuando llegue la inflación ya comprará. Pero fíjese, sólo pasando de la deflación a una inflación neutra el precio del oro se ha revalorizado más de un 30% desde principio de año. La inflación llegará, de eso puede estar seguro, y llegará como siempre lo ha hecho, poco a poco y sin avisar. Por lo tanto, pensar en la estrategia de comprar cuando llegue la inflación es como ponerse a estudiar el examen de final de curso la noche anterior. Seguro que llega tarde. 

___________________________________________________

Eduardo Bolinches es director de Bolsacash

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email