GRUPO PLAZA

en la plaza del ayuntamiento

El pabellón del diseño comienza a tomar forma

8/06/2022 - 

VALÈNCIA. Las obras para levantar lo que será el futuro pabellón del diseño en la plaza del Ayuntamiento siguen su curso cuando quedan pocas semanas para su inauguración, prevista para la segunda mitad del mes de junio. La construcción efímera se convertirá en el punto neurálgico de la actividad de la Capital Mundial del Diseño en los próximos meses, un espacio que ha contado con un presupuesto de unos 470.000 euros y que ha sido ideado por Miguel Arraiz, arquitecto y director de proyectos de Capital Mundial del Diseño, junto a la firma Arqueha Arquitectura y Urbanismo, responsable del desarrollo técnico con el asesoramiento del estudio de interiorismo Cosín EstudioTras más de un mes de obras, la construcción comienza a tomar forma tras los paneles amarillos que cubren los trabajos de los operarios en pleno corazón de la ciudad, dejando ver ya a los curiosos el gran esqueleto y algunos elementos de la cubierta que darán forma a pabellón. 

Bajo el nombre de Àgora València, el pabellón contará con una superficie de 350 metros cuadrados y estará recubierto de una piel desarrollada por las empresas Inalco y Wandegar a partir de piezas de cerámica colocadas perpendicularmente en la fachada para ir tamizando la luz con el paso de las horas, piezas que ya están siendo instaladas. Por su parte, la gran pieza de vareta que techará el pabellón estará realizada por Manolo Garcia, maestro de la carpintería y artista fallero, un elemento simulará las olas del mar Mediterráneo. Pero no todos los elementos son físicos, pues, al atardecer, una instalación de iluminación creada por el estudio creativo Radiante convertirá el pabellón en “un gran faro”.

Está previsto que la construcción, que se inaugurará oficialmente a final de junio, permanezca durante unos meses en la plaza del Ayuntamiento, en la que acogerá distintas actividades como charlas, debates o exposiciones, un espacio efímero que una vez abandone el centro de València no desaparecerá. Tal y como avanzó el alcalde, Joan Ribó, una vez finalice su primera etapa en la plaza se reubicará en La Marina, espacio donde ya se encuentran las oficinas de la Capitalidad y donde también se levantará el futuro Centro del Diseño.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme