GRUPO PLAZA

El Palacio de Congresos celebra su 20 aniversario siendo el mejor del mundo en 2018

11/12/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). El Palacio de Congresos de València ha celebrado este martes su vigésimo aniversario, que culmina con un ejercicio marcado por una fuerte proyección internacional y la obtención por segunda vez en su historia, del Premio al Mejor Palacio de Congresos del Mundo en 2018, el mayor galardón que puede conseguir un edificio de estas características.

La celebración, que ha contado con la presencia de las principales autoridades de la ciudad, el Consejo de Administración del Palacio de Congresos, los miembros del Club de Embajadores, proveedores y el staff del Palacio, ha ofrecido un viaje en el tiempo en el que se han puesto de manifiesto la visión y los principales valores del edificio.

En su intervención, la presidenta del Palacio y primera teniente de alcalde de València, Sandra Gómez, ha destacado que el recinto ha acogido "más de 2.700 eventos, de los cuales 850 han sido congresos y convenciones, y 2 millones de asistentes" y que han generado 1.100 millones de euros y 2 millones de pernoctaciones en la ciudad de València. "Unas cifras nada desdeñables teniendo en cuenta que el negocio internacional supera en estos momentos el 40%", ha enfatizado.

Sandra Gómez ha resaltado que las inversiones del Ayuntamiento de València "han incrementado la competitividad del edificio, lo que ha permitido recuperar la actividad". Actualmente, ha añadido, "València cuenta con un Palacio de Congresos que posee unas infraestructuras del máximo nivel a las que añade un equipo humano comprometido, cuyo esfuerzo ha tenido un reconocimiento internacional".

En el año 1998 nacía del diseño de Norman Foster, un edificio único en València con la misión de atraer turismo de reuniones a la ciudad. Actualmente, el palacio valenciano se ha consagrado como uno de los puntos de encuentro congresual y empresarial más importantes a nivel nacional e internacional.

En este sentido, Gómez ha idnicado que desde su inauguración el edifico ha generado "un impacto económico directo e indirecto derivado de esta actividad asciende a 1.100 millones de euros, más de 36 veces el coste del edificio". "Unos resultados que se han alcanzado gracias a la cooperación de los profesionales valencianos que consiguen atraer, junto con el equipo humano del Palacio, los grandes eventos a la ciudad", ha resaltado.

Embajadores

En estos términos, ha agradecido el trabajo de los embajadores del Palacio de Congresos, "personas expertas en medicina, ciencia o procedentes del mundo universitario y empresarial que son protagonistas la labor de presentación y defensa de candidaturas de congresos o convenciones, llevando como emblema el destino València".

Este Club de Embajadores, cuyo número de miembros supera el medio millar, ha contribuido al incremento de la actividad del Palacio y a la mejora del posicionamiento que la ciudad ha experimentado en el ranking internacional del turismo congresual, el cual asciende a un 270% desde la inauguración del edificio (de acuerdo con las últimas estadísticas publicadas por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, València ocupa el puesto 35 del ranking europeo).

Además de la labor desempeñada por los embajadores, ha considerado "indispensable" contar con el apoyo de colaboradores estratégicos que proporcionen un valor añadido como gastronomía, limpieza, mantenimiento o personal especializado de apoyo.

Como tercer pilar que sustenta "el éxito de la actividad del recinto", ha destacado el equipo humano, los "profesionales especializados que se caracterizan por su compromiso, afán de superación y una elevada experiencia". "Su labor se complementa con unas infraestructuras a la última y unos equipamientos audiovisuales recientemente renovados que han devuelto al edificio el liderazgo en un mercado fuertemente competitivo", ha resaltado.

Por su parte la directora gerente, Sylvia Andrés, ha señalado que con este aniversario "se cierra un ciclo de 20 años en el que embajadores, aliados estratégicos y equipo humano, han sido pieza clave en el éxito obtenido y en las buenas perspectivas que actualmente presenta la cartera de eventos futura".

"Esta realidad no hubiera sido posible sin el apoyo incondicional del Ayuntamiento de València, favoreciendo la dinamización del turismo de reuniones en la ciudad y haciéndola crecer como destino congresual", ha zanjado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme