GRUPO PLAZA

El recinto es líder nacional en la captación de número de eventos y congresos celebrados

El Palacio de Congresos de València inicia 2018 "optimista" con un incremento de eventos del 36%

23/04/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). El Palacio de Congresos de València ha arrancado 2018 con un primer trimestre "muy positivo" en el que se han celebrado 26 eventos (18.940 asistentes y 15.277 pernoctaciones), un 36% más que en el mismo periodo de 2016. En concreto, las convenciones han aumentado un 67% y el número de congresos se ha duplicado. Todo ello ha derivado en un aumento de la facturación en un 35% más que la media del mismo periodo en los últimos dos años.

Además, la agenda del Palacio de Congresos ha registrado una "potente actividad", marcada asimismo con sello internacional, que ha alcanzado el 46% del negocio, ha informado el ayuntamiento con un comunicado. Entre los eventos más destacados: la Asamblea General de la Asociación Internacional de Intérpretes de Conferencias (AIIC), la Reunión Post Ash American Society of Hematology, el Congreso Internacional de Marketing Educativo, las convenciones de Nestlé, Mediolanum o Coinbroker, entre otros.

Estos datos permiten ser "muy optimistas" sobre este 2018, ya que, según las previsiones, "estas cifras positivas se prolongarán durante todo el año", ha augurado la presidenta del Palacio de Congresos, Sandra Gómez, tras el Consejo de Administración que este lunes ha aprobado las cuentas anuales y el informe de actividad del ejercicio 2017.

Según los datos presentados, la entidad, con 30 congresos, 9 convenciones y 48 jornadas, se sitúa como uno de los palacios que lidera el turismo MICE a nivel nacional. El aumento de actividad celebrada el pasado año ha contribuido a que la cuenta de resultados muestre una mejora neta de los ingresos de gestión del 14,16% con respecto al año anterior, lo que premite que el Palacio pueda hacer frente a la totalidad de sus gastos ordinarios.

Además, a pesar de dicho aumento en la actividad, se han controlado tanto los gastos variables, como los de personal y fijos, y se ha reducido ambas partidas un 0,45% respecto a las del 2016. Para Gómez, "estos datos son el resultado de la apuesta del Ayuntamiento por mejorar cada año esta infraestructura para convertirlo en uno de los espacios más competitivos y sostenibles para la realización de Congresos".

"Sorpresa" ante las declaraciones de Giner

La también edil del Área de Desarrollo Económico Sostenible ha mostrado su "sorpresa" por las declaraciones del concejal Fernando Giner, portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, sobre la posible competencia entre la Feria y el Palacio.

"Es asombroso que Giner a estas alturas aún no sepa que la Feria forma parte del Consejo de Administración del Palacio y, por lo tanto, existe una coordinación obligada entre ambos recintos", y ha instado a que "se le haga un listado de todos los recintos y espacios de la ciudad que albergan eventos y congresos, que parece que a estas alturas aún desconoce, por su fijación exclusiva con la Feria".

"Por suerte --ha añadido-- nosotros sí somos conocedores de toda la potencialidad que tiene València y trabajamos con todos los espacios a través del Comité de Dirección Convention Bureau, que yo misma constituí como Presidenta de Turismo Valencia".

Gómez ha lamentado que "las aportaciones de Giner después de 3 años sigan siendo tan simples y superfluas y no aporten nada a todo el trabajo que se viene desarrollando desde el Palacio y Turismo Valencia".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme