VALÈNCIA. (EP). El Palacio de Congresos de València ha afianzado su actividad congresual internacional y corporativa en los primeros 7 meses del año, en los que se han celebrado un total de 62 eventos a los que han acudido 55.703 personas, lo que supone un incremento del 150 por ciento. De ellos, los actos internacionales han aumentado en un 75% lo que ha permitido que la cifra de negocio haya alcanzado el 42% de la actividad total.
En un comunicado, la concejala de Desarrollo Económico Sostenible y presidenta del Palacio de Congresos, Sandra Gómez, ha explicado que en la reunión del Consejo de Administración celebrada este lunes se han presentado los resultados de la gestión realizada durante los siete primeros meses del año.
Según el informe emitido, gracias al resultado contable, con un superávit de 614.277 euros obtenidos por el recinto en el año 2017, el Consejo de Administración ha aprobado la propuesta para destinar 487.734,05 euros a amortizar parte del endeudamiento financiero privado.
Otro de los datos relevantes es el "elevado índice de satisfacción del cliente". La concejala ha afirmado que este hecho "avala la tendencia histórica que ha hecho posible que el Palacio de Congresos de València alcance, por segunda vez en su historia, el Premio al Mejor Palacio de Congresos del Mundo", otorgado por la Asociación Internacional de Palacios de Congresos (AIPC).
Gómez ha puesto en valor que este galardón constituye "un elemento diferenciador frente a la cada vez mayor competencia del mercado y eleva al Palacio de Congresos de València a lo más alto del ranking internacional de recintos congresuales".
Asimismo, ha subrayado que la consecución de estos hitos es "fruto de la labor realizada por el equipo de profesionales que trabajan en el Palacio" y, en este sentido, ha puesto como ejemplo la participación en los principales foros y certámenes del sector, acciones de marketing relacional y la realización de 421 visitas comerciales y de inspección de ámbito nacional e internacional.
Estas actuaciones, ha destacado, han propiciado la presentación de 65 candidaturas y que se hayan ganado 29 candidaturas de eventos, como Longevity World Forum 2018, Post Ash 2019 American Society of Hematology, European Conference on Networks and Communications 2019 o European Knee Society Conference 2019, entre otros.
Por su parte, la directora del Palacio de Congresos, Sylvia Andrés ha destacado que estas acciones están enmarcadas dentro del Plan Estratégico 2018-2020 presentado por la entidad, y que fue también aprobado por el Consejo de Administración.
Ha resaltado que las inversiones del Ayuntamiento de València han incrementado la competitividad del edificio, lo que ha permitido recuperar la actividad, con una previsión de futuro "muy optimista" y disminuir el volumen de deuda financiera "más rápido de lo previsto".
"Actualmente València cuenta con un Palacio de Congresos que posee unas infraestructuras del máximo nivel a las que añade un equipo humano comprometido, cuyo esfuerzo ha sido reconocido a través del mejor galardón con el que podríamos soñar para celebrar nuestro vigésimo aniversario", ha apuntado.
Además, ha recordado que desde su inauguración en 1998, el edificio diseñado por Norman Foster ha acogido 2.700 eventos y dos millones de asistentes, generando en la ciudad dos millones de pernoctaciones. El impacto económico directo e indirecto derivado de esta actividad asciende a 1.100 millones de euros, más de 36 veces el coste del edificio.