GRUPO PLAZA

El Palacio de Congresos liquida toda la deuda con el Ayuntamiento y los bancos

27/03/2019 - 

VALÈNCIA. (VP) El Palacio de Congresos de Valencia liquidará por completo la deuda financiera que había contraído con el Ayuntamiento y con las entidades financieras y que ascendía a 4,5 millones de euros.

Así lo ha anunciado la concejala de Desarrollo Económico y presidenta del Palacio de Congresos, Sandra Gómez, a los medios de comunicación en el balance del último ejercicio presupuestario. "Gracias a la labor que hemos estado realizando durante estos cuatro años, hemos ido amortizando poco a poco la deuda que teníamos contraída", ha explicado la concejala.

Así pues, tras cerrar las cuentas de 2018 en el Consejo de Administración, Gómez ha explicado que se ha decidido dedicar el remanente, que ha ascendido a 1,6 millones de euros, y los buenos resultados a liquidar la deuda que quedaba pendiente, "y por tanto a liberar de cualquier compromiso financiero al Palacio de Congresos".

"Los datos presentados afianzan la línea de recuperación económica de los últimos años con un incremento de un 32% de la actividad respecto a 2017", ha explicado. En concreto, el resultado económico del ejercicio ha sido de 1.59 euros y los beneficios antes de intereses e impuestos han ascendido a 1'62 millones de euros.

Gómez ha celebrado que en el año de su vigésimo aniversario, el Palacio de Congresos haya celebradomás de  un centenar de actos, destacando sobre todo el ascenso en un 56% del número de congresistas respecto al año anterior, siendo el sector médico el que lidera esta tipología de eventos. Como resultado global de esta actividad, se han generado 90.729 pernoctaciones, lo que supone un aumento del 36% con respecto a 2017.

En cuanto al ámbito, el ejercicio 2018 ha tenido un marcado carácter internacional, duplicándose los asistentes a eventos internacionales, "lo que contribuye a un mayor impacto económico generado en la ciudad".

La labor comercial realizada para la captación de nuevos eventos, es otro de los datos más relevantes de la memoria de gestión presentada. Durante el ejercicio 2018 se han realizado un total de 800 visitas comerciales y de inspección. Como resultado, se presentaron 88 candidaturas a eventos y se ganaron 65 nuevas candidaturas. Actualmente, en su cartera futura, el Palacio de Congresos tiene confirmados hasta finales de 2022, un total de 52 congresos y convenciones, que generarán unas 130.000 pernoctaciones en València.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme