X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

en conformidad con la normativa de propiedad intelectual

El Palau de la Música acuerda una remuneración adicional por derechos de fijación/grabación

26/12/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El director del Palau de la Música, Vicent Ros, y el Comité de Empresa del organismo autónomo, han acordado una remuneración adicional para las profesoras y profesores de la Orquesta de València, en concepto de derechos de fijación/grabación, en conformidad con la normativa de propiedad intelectual.

Este acuerdo será remitido al Consejo de Administración de la OAM para la ratificación y, posteriormente, al Ayuntamiento de Valenciano para efectuar los trámites oportunos para su ejecución, ha informado el Palau en un comunicado.

De esta manera, se avanza en materia de conciertos y de giras y se acuerda la cesión de los derechos de los músicos con fines de explotación audiovisual y sonoro de los conciertos sinfónicos, ciclos de cámara y cualquier otro que se organice tanto en la sede del Organismo Autónomo Municipal la OAM como cualquier otro lugar.

En este sentido, a título enunciativo y no limitador, las modalidades en las cuales el OAM queda facultad para ejercer los derechos cedidos son: fijación, reproducción y comunicación pública de cada concierto por parte de televisiones, radios y plataformas de internet; retransmisión pública de conciertos en directo en streaming; fijación y grabación de conciertos para el archivo del mismo OAM para la posterior difusión; retransmisión pública y en directo de los conciertos en pantallas de gran formato y, cualquier clase de fijación/grabación y posterior distribución de CD, DVD y otros apoyos de grabación.

Con relación a conciertos y giras, los profesores de la Orquestra de València aceptan la realización de cualquier salida fuera de la Comunitat Valenciana, sin ningún límite de días de duración ni de número de salidas, más que aquellas que pudieran establecerse en los acuerdos con el OAM.

Asimismo, los conciertos realizados en las citadas salidas contabilizarán a efectos de horario dentro del cómputo de los conciertos realizado durante el año natural. Por último, el OAM se hará cargo de las dietas de manutención, desplazamiento y alojamiento conforme a la normativa vigente.

En contraprestación por los acuerdos conseguidos en el acuerdo, el OAM abonará una cantidad anual de 2.700 euros brutos a cada una y cada uno de las y los profesores del OV.

La concejala de Cultura y presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, ha indicado que "con este acuerdo la Orquesta de València se sitúa al nivel otras formaciones internacionales, abriendo las posibilidades de incrementar sus salidas y su presencia en varios medios, de forma que aumento su proyección artística".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email