X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

música francesa de cámara

El Palau de la Música se transporta a las calles de París con un dúo de flauta y guitarra

12/02/2019 - 

VALÈNCIA. (VP/EP). La flautista Magdalena Martínez y el guitarrista Miquel Pérez Perelló proponen para este miércoles en el Palau de la Música un concierto "exquisito y melódico", centrado en la música francesa y protagonizada por estos dos instrumentos.

Se trata de la nueva propuesta del ciclo 'Cambra al Palau', que se desarrolla en la Sala Rodrigo del auditorio municipal y que está protagonizada por este dúo de instrumentos "inusual y muy interesante", destaca la entidad cultural en un comunicado.

Presentan el programa 'Souvenir de París' con joyas melódicas y evocadoras, a modo de salón francés, como la 'Sarabande' de Francis Poulenc, la 'Pavane' de Gabriel Fauré, las 'Gymnopedie' y 'Gnossienne' de Eric Satie, la 'Pièce en forme d'habanera' de Maurice Ravel, el 'Entr'acte' de Jacques Ibert, 'Syrinx' de Claude Debussy e 'Historie du tango' y 'Libertango' del argentino Astor Piazzola.

Tras graduarse con las más altas calificaciones en el Conservatorio Superior de València, Magdalena Martínez se traslada a París, a Indiana en Estados Unidos y más tarde a Londres. Ha trabajado con la Sinfónica de Madrid, Gulbenkien de Lisboa y Sinfónica Barcelona.

Actualmente es flauta solista de la Orquesta del Palau de les Arts, elegida por Lorin Maazel, y en la que ha trabajado con maestros como Zubin Metha y Valery Gergiev, entre otros.

Por su parte Miquel Pérez Perelló estudió en Denia con Vicent Ballester, Alicante con José Tomás y Barcelona. Finalista del Concurso permanente de Juventudes Musicales en Sabadell, es seleccionado para los circuitos Injuve, actuando en Lugo, Badajoz y Reus. Ha realizado conciertos en Madrid, Barcelona, València, Alicante, así como en Francia, Italia, Suiza y Alemania.

Noticias relacionadas

crítica de la programación

La temporada que viene en Les Arts y el Palau: perspectivas y recuerdos

Por  - 

Valencia Plaza dio, al día siguiente de hacerse públicas, una información detallada sobre la próxima temporada en el Palau de la Música y en el de Les Arts. Aparecen, en ambos casos, la mayoría de los intérpretes previstos, así como la relación de obras a interpretar. Lo que sigue, por el contrario, es sólo una mirada subjetiva y personal sobre dichas programaciones, sin pretensión de exhaustividad. Y expresa, únicamente, la valoración de quien lo firma

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email