X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

música francesa de cámara

El Palau de la Música se transporta a las calles de París con un dúo de flauta y guitarra

12/02/2019 - 

VALÈNCIA. (VP/EP). La flautista Magdalena Martínez y el guitarrista Miquel Pérez Perelló proponen para este miércoles en el Palau de la Música un concierto "exquisito y melódico", centrado en la música francesa y protagonizada por estos dos instrumentos.

Se trata de la nueva propuesta del ciclo 'Cambra al Palau', que se desarrolla en la Sala Rodrigo del auditorio municipal y que está protagonizada por este dúo de instrumentos "inusual y muy interesante", destaca la entidad cultural en un comunicado.

Presentan el programa 'Souvenir de París' con joyas melódicas y evocadoras, a modo de salón francés, como la 'Sarabande' de Francis Poulenc, la 'Pavane' de Gabriel Fauré, las 'Gymnopedie' y 'Gnossienne' de Eric Satie, la 'Pièce en forme d'habanera' de Maurice Ravel, el 'Entr'acte' de Jacques Ibert, 'Syrinx' de Claude Debussy e 'Historie du tango' y 'Libertango' del argentino Astor Piazzola.

Tras graduarse con las más altas calificaciones en el Conservatorio Superior de València, Magdalena Martínez se traslada a París, a Indiana en Estados Unidos y más tarde a Londres. Ha trabajado con la Sinfónica de Madrid, Gulbenkien de Lisboa y Sinfónica Barcelona.

Actualmente es flauta solista de la Orquesta del Palau de les Arts, elegida por Lorin Maazel, y en la que ha trabajado con maestros como Zubin Metha y Valery Gergiev, entre otros.

Por su parte Miquel Pérez Perelló estudió en Denia con Vicent Ballester, Alicante con José Tomás y Barcelona. Finalista del Concurso permanente de Juventudes Musicales en Sabadell, es seleccionado para los circuitos Injuve, actuando en Lugo, Badajoz y Reus. Ha realizado conciertos en Madrid, Barcelona, València, Alicante, así como en Francia, Italia, Suiza y Alemania.

Noticias relacionadas

crítica de concierto

Pasiones de Cristo para agnósticos

Por  - 

Cada primavera, el Palau de la Música suele programar una de las obras más admirables de Juan Sebastián Bach: la Pasión según San Mateo. Otras veces se interpreta la de San Juan, quizá menos monumental, pero igualmente conmovedora. Así ha sido este año

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email