GRUPO PLAZA

serán seleccionadas entre seis y ocho personas

El Palau de la Música ya busca jóvenes compositores para la residencia de Elena Mendoza

2/11/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) Entre seis y ocho jóvenes compositoras y compositores, tanto a nivel nacional como internacional y que se encuentren en posesión del título superior en esta disciplina, serán seleccionados por Elena Mendoza, compositora residente del Palau de la Música, para que una o uno trabaje con ella en la Temporada 2021-22 y 2022-2023 de la Orquesta de València y, prepare una obra que será editada y estrenada por la formación sinfónica valenciana.

Así lo ha indicado en un comunicado la concejala de Cultura y presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello. Este programa consiste en la realización de dos encuentros, acompañados por la Orquesta de València. De las solicitudes recibidas, se seleccionará entre 6 y 8 participantes activos para que asistan a los dos encuentros.

Asimismo, se establecerá una lista de reserva a la que se recurrirá en caso de que alguno de los participantes seleccionados no pueda asistir. Los encuentros tendrán lugar en febrero de 2022 (del 20 al 22 individual y del 23 al 25 con la OV), y septiembre de 2022 (del 25 al 27 individual y 28 al 30 con al OV).

De esta manera, las personas seleccionadas trabajarán con la compositora durante los dos encuentros en las temporadas 21/22 y 22/23. Tendrán que escribir una pieza de aproximadamente 5 minutos de duración para orquesta.

Elena Mendoza elegirá una o un participante tras el encuentro del mes de septiembre de 2022. La Orquesta de València encargará, bajo la recomendación de la compositora residente, una obra de entre 5 y 10 minutos que se estrenaría dentro de las próximas temporadas.

Además, se planteará la posibilidad de hacer una grabación, con apoyo de audio y video, de las obras finalistas con fines pedagógicos y promocionales a utilizar por la Orquesta de València y por los compositores.

Los interesados podrán dirigir sus solicitudes por correo postal o electrónico hasta el día 19 de noviembre de 2021.

Para saber más

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email