Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

busca minimizar el riesgo de contagio 

El Palau de Les Arts licita por 300.000 euros pruebas PCR y test serológicos

4/08/2020 - 

VALÈNCIA. El Palau de Les Arts ha puesto en marcha dos licitaciones por valor de más de 300.000 euros para realizar pruebas PCR y test serológicos a su personal de forma periódica. Recogidos en la Plataforma de Contratación del Estado, los concursos están partidos en un proceso de 290.470 euros y otro de 34.870 euros. 

Esta contratación se realiza con la finalidad de controlar y minimizar contagios entre los elencos artísticos y creativos que participen en los espectáculos del espacio. En este sentido, el teatro de la ópera busca una empresa para realizar con frecuencia determinada pruebas PCR y serológicas a sus trabajadores para que puedan llevarse a cabo las representaciones y la actividad del centro y reducir riesgos.

Por requisitos propios de interpretación y elaboración de funciones escénicas, son muchas las actuaciones en las que no puede mantenerse la distancia de seguridad ni el uso de equipos de protección adecuados al nivel de riesgo, como ocurre con los actores y actrices. Ante esto, la Orden SND/399/2020 de 9 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional, establece en su artículo 36 que se atenderá a medidas de seguridad diseñadas para cada caso particular a partir de las recomendaciones de las autoridades sanitarias. 

Dede la fundación se basan en esta normativa, donde se especifica la realización de pruebas a población sana y un proyecto propio de empresa, en función de las características de esta, para protocolizar la realización de los test de diagnóstico de covid-19 dirigidas a empresarios y trabajadores, como son los del Palau de les Arts.

Según consta en los pliegos, el laboratorio deberá estar ubicado en Valencia capital y si no es así, garantizará que la extracción se haga en la enfermería de Les Arts, independientemente del número de extracciones a realizar. "Los laboratorios ubicados en Valencia capital realizarán las extracciones en la enfermería del Palau de les Arts siempre que el número de éstas sea mayor de 10. En caso contrario, el personal artístico se desplazará a las instalaciones del laboratorio", recoge el pliego de prescripciones técnicas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email