X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

miércoles, jueves y domingo

El Palau de les Arts vuelve a programar el teatro lírico infantil 'Detectives en la ópera'

14/05/2019 - 

VALÈNCIA. (EP) Los más jóvenes descubren desde este martes los secretos de un teatro lírico, su funcionamiento y estructura, mientras investigan por todo el Palau de les Arts de València la desaparición de un músico de la Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV) en Detectives en la ópera, la actividad educativa más popular del centro cultural.

Les Arts ha programado seis sesiones de carácter educativo desde este martes hasta el jueves, y este domingo el enclave cultural ha establecido dos funciones familiares, abiertas al público general, a las 10.00 y a las 12.00 horas, con precios de siete euros para niños de hasta doce años, y nueve euros para el resto de asistentes, ha explicado el teatro valenciano en un comunicado.

La actividad está dentro del proyecto didáctico que tiene como principal objetivo dar a conocer a los más jóvenes el funcionamiento y la estructura de un teatro lírico.

El montaje de la iniciativa es una producción de Les Arts en colaboración con La Farsería (Escuela del Actor), que se estrenó en la temporada 2009-2010 y fue la primera producción que utilizó de manera simultánea todos los espacios del edificio.

La visita de los más pequeños al teatro comienza con un enigma: el concertino de la OCV, Anastasio Galottin, ha desaparecido y el detective Römer Just busca su paradero. Los ensayos del próximo concierto están cerca y sin él no pueden seguir adelante.

Los participantes tendrán que ayudar al investigador en su cometido. Para sorpresa de todos, el concertino ha sido secuestrado y el autor del secuestro es el violinista Gilberto Victorio, que quiere quitarle a Anastasio el puesto de mayor jerarquía en la orquesta.

Los más pequeños, de la mano del detective Römer Just y guiados por una serie de pistas, conocen los diferentes espacios, pasillos, terrazas y salas de representación, y, de esta forma, aprenden también el funcionamiento y las necesidades de un teatro de ópera.

Las sesiones para esta actividad están limitadas a 90 participantes, con un máximo de 30 plazas de adulto.

Noticias relacionadas

crítica de ópera

Si naces para martillo... del cielo te caen los clavos

Por  - 

Rigoletto es casi una alegoría de lo mal repartida que está la suerte, y no sólo la riqueza. Reparto que nada tiene que ver con la bondad ni con la maldad. La historia del desdichado Rigoletto pone, y vigorosamente, esta paradoja ante el espectador. Esta ópera aborda, pues, un tema intemporal, y se está representando en el Palau de Les Arts, con gran éxito de público

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email