GRUPO PLAZA

Con el apoyo de la Conselleria de Economía Sostenible y la UV

El Parc Tecnològic Paterna promueve la creación de un Observatorio de Sostenibilidad y Transparencia

18/08/2021 - 

VALÈNCIA. La EGM Parc Tecnològic Paterna ha impulsado la creación de un Observatorio de Sostenibilidad y Transparencia, OBSET, con el fin de recoger información sobre las buenas prácticas empresariales para ayudar a construir un entorno productivo más responsable desde el punto de vista social, medioambiental y de la transparencia informativa.

Este Observatorio centralizará y difundirá los avances de las empresas hacia los objetivos de desarrollo sostenible, y permitirá conocer las mejores prácticas en materia de sostenibilidad, comunicación y responsabilidad que ayuden a las organizaciones a mejorar su desempeño económico, social y medioambiental. Con este fin ha puesto en marcha un estudio con datos de panel que emitirá informes periódicos sobre la sostenibilidad y la transparencia de la empresa valenciana.

Para este proyecto, la EGM cuenta con financiación procedente de las ayudas destinadas a la promoción de la economía sostenible, por parte de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. También colabora la Universitat de València, con el apoyo técnico del Grupo de Investigación en Estrategia, Conocimiento e Innovación, GRECO. Además, es un proyecto que va más allá de propio Parc Tecnològic, ya que cuenta con el apoyo de todas las asociaciones empresariales del municipio y el propio Ayuntamiento, a través de Paterna Ciudad de Empresas.  

En definitiva, OBSET pretende ser un referente para la toma de decisiones estratégicas para los responsables de empresas, incentivando que aceleren su adaptación al nuevo modelo empresarial con mayor compromiso en la resolución de los problemas económicos, sociales y medioambientales.

La EGM considera que aspectos como la Innovación, RSE, sostenibilidad, ecoeficiencia, calidad de la gobernanza o transparencia informativa son aspectos que las empresas deben implantar para adaptarse a las nuevas demandas de los consumidores. Ello supone desarrollar productos socialmente responsables, valorando su contribución al ahorro energético y a la sostenibilidad medioambiental y social. Se busca, de este modo, ayudar a las empresas a renovar su contrato social, comprometiéndose con el bienestar de la comunidad local, así como el contrato con la naturaleza.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email