Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El parking del Mercado Central pierde la mitad de sus clientes por el estado de alarma

23/04/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) El uso del aparcamiento Centre Históric-Mercat Central de València ha bajado un 48 por ciento durante el pasado mes de marzo como consecuencia del estado de alarma decretado por el Gobierno central ante la pandemia de la Covid-19, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de la ciudad.

Así, ha señalado que aunque este estacionamiento, ubicado en la plaza Ciudad de Brujas, sigue "proporcionando un servicio esencial a comerciantes, proveedores y clientes del Mercado Central durante la crisis sanitaria" actual, el recinto "se ha visto afectado por la limitación de movimiento impuesta por el estado de alarma".

La administración local ha precisado que en marzo de 2020 un total de 9.067 vehículos entraron en estas instalaciones, frente a los 17.510 que lo hicieron en el mismo mes del año pasado. En consecuencia, ha agregado, la facturación por vehículos en rotación ha pasado de los 81.736 euros en marzo del año pasado --el mes con mayor facturación del 2019 debido a las Fallas--, a los 32.882 euros de este año.

El concejal de Movilidad Sostenible en la ciudad y presidente de la Empresa Municipal de Transportes, Giuseppe Grezzi, ha manifestado que "es difícil cuantificar el impacto de la crisis sanitaria en el aparcamiento municipal porque no sabemos cómo va a evolucionar la situación".

"Los datos del mes de abril no están cerrados todavía pero se prevé una fuerte bajada en el número de vehículos que han hecho uso del aparcamiento debido a las restricciones de movimiento actuales" dado que sigue vigente el estado de alarma.

Grezzi ha apuntado que se sigue "analizando la evolución de la actividad del aparcamiento para impulsar planes de contingencia" con el fin de "paliar los efectos económicos, siempre en coordinación con los organismos municipales".

La Empresa Municipal de Transporte, gestora de este aparcamiento, también ha puesto en marcha medidas de prevención contra la Covid-19 "para garantizar la seguridad y salud de los trabajadores y los usuarios", ha resaltado el consistorio.

A este respecto, ha indicado que entre otras medidas se ha reforzado la desinfección de las instalaciones, especialmente de ascensores, cajeros u otros elementos de contacto directo. Además se han aplicado medidas para garantizar la distancia de seguridad personal entre trabajadores y clientes.

Pago de los abonos

El Ayuntamiento ha indicado, por otro lado, que con objetivo de que las personas usuarias del estacionamiento no salgan perjudicadas por esta situación de excepcionalidad actual, se ha decidido aplazar el pago de los bonos para aquellas que no pueden hacer uso de ellos debido al estado de alarma.

"Nuestro compromiso es mantener el funcionamiento del aparcamiento en condiciones óptimas de seguridad y salud para todos sus usuarios. Los vendedores y proveedores del Mercado Central están prestando un servicio esencial a la ciudadanía en estos tiempos difíciles y, por tanto, el aparcamiento también es un servicio esencial", ha añadido Grezzi.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email