MADRID (EP). La Cámara de los Comunes ha rechazado este jueves una enmienda que proponía celebrar un segundo referéndum sobre el Brexit como posible salida a la crisis en la que ha entrado el proceso de divorcio entre Reino Unido y la Unión Europea por la reiterada negativa del Parlamento británico a aprobar el acuerdo negociado por las partes.
La enmienda, que proponía retrasar el Brexit el tiempo suficiente para poder organizar un segundo referéndum, ha sido rechazada por 334 votos en contra y 85 a favor, según informa BBC.
Esta es la primera de una serie de enmiendas que se votarán en las próximas horas, entre las que destaca la presentada por el Gobierno de Theresa May para pedir a la UE que retrase la fecha del Brexit, previsto ahora para el 29 de marzo.
La cámara baja se ha negado hasta dos veces -la última esta misma semana- a aprobar el acuerdo del Brexit negociado por Londres y Bruselas, lo que, dada la cercanía de la fecha límite, aboca en estos momentos a una salida desordenada.
Para evitarlo, May ha propuesto la prórroga pero ha avisado a sus señorías de que las opciones son limitadas: aprobar el acuerdo actual, intentar renegociar otro distinto, convocar un segundo referéndum o cancelar directamente el Brexit.