GRUPO PLAZA

El Partido Popular acusa a la Generalitat de marginar a la Safor-Valldigna 

El diputado autonómico Víctor Soler critica el proyecto de presupuestos del Gobierno de la Generalitat Valenciana y presenta 42 enmiendas

14/11/2016 - 

GANDIA. El concejal y diputado autonómico del PP Víctor Soler ha anunciado que su grupo parlamentario en Les Corts presentará hasta 42 enmiendas al proyecto de presupuestos del Gobierno de la Generalitat Valenciana, formado por el PSPV y Compromís, para 2017 con el fin de mejorar la Safor-Valldigna. 

Víctor Soler ha lamentado que estos presupuestos “marginan a la comarca de la Safor” y ha remarcado que en el caso de Gandia “son los peores presupuestos de la Generalitat en la historia de esta ciudad”. Dicha afirmación “se basa en datos objetivos” y tras haber analizado tanto el número de proyectos como la cantidad total prevista en las inversiones reales que hay contempladas en el proyecto de los presupuestos en la ciudad de Gandia. 

Del mismo modo, ha criticado que “no recoge ninguna de las demandas que tenemos en la ciudad” y ha lamentado la sumisión por parte de la alcaldesa de Gandia, Diana Morant y la Vicealcaldesa, Lorena Milvaques, que “no quieren o no saben hacer frente a sus partidos en defensa de los intereses de los gandienses”. 

Según ha explicado, la única inversión real es la partida de algo más de 350.000 euros para el centro de Salud de Rois de Corella —en los presupuestos de 2016 fue de 150.000 euros— y de la que “no tenemos ninguna esperanza”. También hay una partida de 3.000 euros para el centro de Atención a Refugiados (CAR) y otros 6.000 euros para la puesta en ejecución de la rotonda del Real de Gandia. Unas cifras que en su opinión “no son suficientes”. 

Por todo ello, el grupo parlamentario del Partido Popular presentará 42 enmiendas de la Comarca La Safor-Valldigna al presupuesto de la Generalitat. Todas ellas, insisten, vienen a paliar las carencias que hay en Infraestructuras, Sanidad, Educación o Justicia. Para demostrarlo, ha citado una serie de proyectos cuya importancia es “innegable” y han quedado excluidos de los presupuestos. Es el caso de la Ciudad de la Justicia, el centro de salud del Raval, la rehabilitación del castillo de Bayren, el plan de movilidad de la Safor y mejora del transporte público de la comarca, la finalización de la Autovía del Morquí, o el Tren de la Costa o la rehabilitación de los institutos Ausiàs March y Tirant lo Blanc y la remodelación del colegio Mondúber, entre otras.

A favor del Palacio de Justicia y el Trinquet

De esas 42 enmiendas, el concejal ha incidido especialmente en el Palacio de Justicia de Gandia, cuya puesta en marcha fue anunciada en 2010 por la entonces consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, y ha vuelto a ser aplazada su puesta en marcha por “la falta de presupuesto de la Generalitat”. 

Otra de las enmiendas solicita que se incluya una partida para la finalización y puesta en marcha del Trinquet de Gandia, cuyas obras llevan paralizadas más de un año. En este punto se pregunta por qué el Director General de Deportes, Josep Miquel Moya, respalda otros proyectos destinados al fomento de la pilota valenciana y se olvide del Trinquet de Gandia. “El trinquet dotaría de vida y de infraestructuras a un barrio tan olvidado como es el Rois de Corella”, sentencia. 

También destaca la partida de 7 millones de euros para la creación de un hospital de crónicos en Gandia, un presupuesto que se ha establecido de acuerdo con las estimaciones que realizó el gobierno de Gandia para su ejecución. 

Soler ha subrayado que todas estas enmiendas tienen por objeto “mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comarca y de nuestros vecinos”. En este sentido, ha comentado que “pedimos para Gandia y para la comarca el mismo tratamiento que se está dando a otros municipios y comarcas, que están viendo cómo se invierten recursos públicos en los problemas que tienen sus municipios”. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email