GRUPO PLAZA

Propone destinar los fondos a la creación de empleo y al fomento del turismo 

El Partido Popular enmienda los presupuestos de Gandia por “su enchufismo”  

6/07/2016 - 

VALENCIA. El Partido Popular ha dado a conocer hoy las enmiendas a los presupuestos para 2016 elaborados por el ejecutivo formado por el Partido Socialista y Més Gandia. En ellas, el Partido Popular liderado por Víctor Soler exige al gobierno que se recorte en gastos y se invierta en generar empleo. 

Las alegaciones, que serán presentadas en la comisión de Hacienda de este jueves, exigen al gobierno que disminuya el gasto “superfluo” e “innecesario” en aspectos como la externalización de servicios o la contratación de personal de confianza. En su opinión, dichas partidas “acaban enchufando a gente afín al PSOE y Més Gandia”.

En este sentido, el edil del Partido Popular, Guillermo Barber, ha denunciado que “hay más de 100 enchufados de personas afines al Partido Socialista y Més Gandia en el gobierno” y ha manifestado que no entiende “por qué los ciudadanos tienen que pagar más, para que al final se destine a enchufar a gente afín, sin acordarse de las necesidades de los ciudadanos como el empleo y las políticas sociales”.

Igualmente, Barber ha detallado que su partido propone reducir las partidas destinadas a contrataciones de profesionales, como la externalización de los servicios jurídicos, cifrada en 120.000 euros, pues considera que “el Ayuntamiento de Gandia dispone de abogados en sus Servicios Jurídicos”. 

De los fondos que se obtendrían al reducir dichas partidas, el Partido Popular propone invertirlos en materia de bienestar social y en las destinadas a la promoción turística y comercial de la ciudad. Concretamente, irían a la protección del Medio Ambiente, al fomento de las Políticas Sociales y el Turismo, al Bono-Taxi, a la creación de una partida para fomentar el empleo o al aumento de las ayudas a las Universidades. 

Esta última petición es un compromiso de los partidos de la oposición de Gandia (PP y Ciudadanos), que piden al gobierno que aumente las ayudas a las universidades con sede en Gandia como compensación de los recortes que éstas sufren. Proponen repartir esos 80.000 euros entre las tres universidades: La UNED, la Universitat de València (UV) y el Campus de la UPV. 

Consultado por Valencia Plaza, el edil de Ciudadanos, Ciro Palmer, ha señalado que su formación presentará en la comisión de Hacienda de este jueves una veintena de enmiendas. “Las hemos preparado a conciencia y pensando siempre en el bien de los ciudadanos”, ha señalado.  

Palmer, que no ha querido detallar las alegaciones ni entrar en valoraciones, ha subrayado que la formación naranja propone aumentar el gasto en materia de subvenciones así como el destinado a las empresas. En cuanto a la externalización de los servicios jurídicos, ha reconocido que “desde Ciudadanos no creemos que sea necesario porque el gobierno ya cuenta con su propio servicio Jurídico”. 

Respuesta del Gobierno

Al conocer las alegaciones del Partido Popular, el coordinador de Economía y Hacienda, Salvador Gregori, ha lamentado que el PP critique la partida destinada a la externalización de los servicios jurídicos porque “el Partido Popular utilizaba la empresa Pública (IPG) para gastarse en abogados más de medio millón de euros, por no hablar de los 400.000 euros en proyectos que no han servido para nada”. 

Asimismo, ha explicado que las partidas destinadas a la promoción turística y comercial de Gandia están pendientes de la aprobación de distintas ayudas de la Diputación de Valencia y que supondrán una “importante inyección para Gandia” y ha adelantado que “pronto anunciaremos acciones de promoción comercial, especialmente en la potenciación de aparcamientos”.

En lo que respecta a la partida destinada a crear empleo, ha recordado que un ayuntamiento no puede crear planes de empleo porque no tiene competencia para ello y ha puntualizo que la tasa de desempleo cuando el PP dejó el Ayuntamiento era mayor que la que había al principio de la misma.

Mañana jueves se debatirán las alegaciones a los presupuestos para 2016, cuyos ingresos previstos ascienden a 134,7 millones y los gastos a 117,7 millones de euros. Unos presupuestos que sobre el papel contemplan un superávit de 17 millones que se destinará a reducir gasto corriente.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email