Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

alcanza los 178.000 millones, según inverco

El patrimonio de las instituciones extranjeras en España crece casi un 6% hasta marzo

3/05/2019 - 

MADRID (EP). Las instituciones extranjeras comercializadas en España gestionaban un patrimonio valorado en 178.000 millones de euros en marzo, 10.000 millones de euros por encima del trimestre anterior o un 5,95% más, según datos estimados por Inverco.

No obstante, para las 40 gestoras que facilitan información a la Asociación, entre las que se encuentran Blackrock Investment, Robeco, JP Morgan AM, Amundi AM, UBS o Mediolanum, esta cifra se situaría en 165.523 millones de euros.

Estas cifras incluyen el total de las ventas a clientes nacionales en España, tanto minoristas como institucionales, de instituciones de inversión colectiva no domiciliadas en España. Asimismo, en el primer trimestre, las gestoras extranjeras habrían experimentado unas suscripciones netas de 117 millones de euros.

Por último, Inverco apunta que el 31,2% del patrimonio de estas instituciones se encuentra en renta variable, el 33% en renta fija o monetarios, el 15,9% en mixta y, el 19,9% restante, en fondos cotizados (ETFs) e indexados.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email