VALÈNCIA. (EP) El volumen de activos de los planes de pensiones del sistema individual se situó en 82.044 millones de euros en febrero, un 0,6% menos que en enero, pero un 4,4% por debajo del nivel que se registraba en febrero de 2022, según los datos aportados por Inverco.
"Tras el excelente inicio de año protagonizado por los planes de pensiones en enero, el comportamiento del mercado provocó ajustes en sus valoraciones en febrero, que generaron rentabilidades ligeramente negativas en el segundo mes del año", ha explicado Inverco en un comunicado.
En concreto, y por horizonte temporal, los planes de pensiones tenían en el segundo mes de año una rentabilidad media anual del 2,5% a 26 años, del 2,6% para aquellos planes a diez años y del 2% para los de 15 años.
La patronal estima un volumen de aportaciones de 115 millones de euros en febrero y de prestaciones de 207 millones, con lo que el volumen de prestaciones netas del mes alcanzaría los 92 millones de euros.
En la elaboración de esta estadística se incluye una muestra de 860 planes de pensiones del sistema individual y 7,37 millones de cuentas de partícipes.