GRUPO PLAZA

toma de posesión

El Patronato de Les Arts da la bienvenida al INAEM

22/12/2021 - 

VALÈNCIA. La entrada del Ministerio de Cultura en Les Arts ya es una realidad. Fue ayer cuando se reunió el Patronato de la Fundación Palau de les Arts en un encuentro en el que se formalizó la incorporación del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) a la comisión ejecutiva del coliseo. "Felices de culminar este 2022 formalizando nuestra integración en el patronato de Les Arts, una institución clave en la programación musical y escénica de nuestro país", expresaron desde el INAEM. 

Fue el pasado mes de junio cuando la institución ejecutó los cambios necesarios en sus estatutos para que poder poner la alfombra a la entrada del INAEM al Patronato, una colaboración deseada desde hace años por parte de la administración valenciana. Finalmente ha sido esta semana cuando se ha dado por resuelta la cuestión, con la inclusión como vocal de la Directora General del INAEM, Amaya de Miguel, así como del Secretario General de Cultura y Deporte del Ministerio de Cultura y Deporte, Victor Francos. De igual forma, Amaya de Miguel tomó posesión de su cargo en la comisión ejecutiva. 

Pero esta no fue la única novedad del organismo que rige el coliseo valenciano. También se sumó tanto como vocal del Patronato como miembro de la comisión ejecutiva Susana Lloret. La vicepresidenta de la Fundació Per Amor a l'Art, impulsora del centro de arte privado Bombas Gens, asumió la presidencia del Patronato de Les Arts en 2018 aunque, un año más tarde, tuvo que dejar su puesto por motivos personales. Entonces le tomó el relevo Pablo Font de Mora, quien continúa al frente del organismo. Con este nuevo nombramiento Lloret vuelve a formar parte de la arquitectura interna del coliseo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email