GRUPO PLAZA

800 euros para los establecimientos hosteleros y 500 euros para los comercios 

El Perelló destina 35.000 euros a ayudas directas para el comercio y la hostelería

6/05/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de El Perelló ha aprobado una línea de ayudas directas para comercios y hostelería dotada con 35.000 euros. En esta ocasión, se trata de una prestación económica de 800 euros para los establecimientos hosteleros y de 500 euros para los comercios del municipio.

Los requisitos para acceder a esta prestación implican únicamente ser titular del establecimiento y haber estado al menos dos meses dado de alta en la seguridad social en 2020 o 2021. Así, se exonera a los beneficiarios del requisito de tener que encontrarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias o frente a la Seguridad Social.

Desde el ayuntamiento han señalado que solo se podrá recibir una ayuda por cada establecimiento y se podrán solicitar durante 30 días naturales a partir de su publicación, tanto telemáticamente como presencialmente en la administración local.

"Esta es una apuesta clara del equipo de Gobierno por la recuperación económica de las pymes y autónomos del sector comercial y hostelero profundamente afectados por la crisis provocada por la covid-19", ha destacado el alcalde de El Perelló, Juan Botella.

Según han asegurado desde el consistorio, en total han aportado "más de 200.000 euros en cuatro meses a este sector económico entre subvenciones y campañas promocionales". Y sostienen que durante 2021 superarán los 250.000 euros, "lo que supone destinar más del 10% del presupuesto anual de El Perelló a la recuperación y el relanzamiento de nuestra economía", ha apuntado el primer edil popular.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email