GRUPO PLAZA

Incluye incentivos a la compra local, ayudas directas y exenciones fiscales

El Perelló destinará más de 200.000 euros en ayudas a empresas y autónomos

5/02/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de El Perelló ha puesto en marcha "El Perelló a punt", un plan integral en el que se enmarcan todas las subvenciones e iniciativas que la Entidad Local Menor ha impulsado para ayudar a empresas y personas autónomas del municipio a capear la crisis provocada por la covid-19. Según el consistorio, la intención es contribuir al mantenimiento de la actividad y el empleo y fomentar la transformación digital de los negocios locales.

Las diferentes ayudas suman un total de 208.350 euros que se destinarán íntegramente a las pymes de la localidad a través de distintas líneas y programas. Así, la que supone una mayor cuantía es la línea Paréntesis que ha creado la Generalitat Valenciana y que otorgará 61.220 euros a las empresas del municipio. 

El ayuntamiento también destinará una partida de 35.000 euros en ayudas directas para el pequeño comercio y la hostelería, y otra de 20.000 euros en forma de subvención a pymes y autónomos que vayan a desarrollar proyectos de innovación digital.

Además de estos programas, la administración local ha puesto en marcha otras iniciativas como "El Perelló a casa", una plataforma digital de venta online turístico-comercial para todos los negocios locales en la que invertirán 33.000 euros. A ello sumarán 3.000 para la formación digital de las empresas y otros 5.000 euros en descuentos directos para las primeras mil compras que se realicen en la web.

En ese sentido, también han lanzado una iniciativa para fomentar la compra presencial: "El Perelló Vale +", al que han destinado 25.000 euros en vales de compra canjeables en negocios locales. De modo que cada vale le costará 20 euros al cliente, pero tendrá un valor real de 40 en las tiendas.

Por último, el ayuntamiento también incluye en este plan la exención de tasas por ocupación de terrazas una medida que, según la administración local, supondrá un coste de 26.000 euros para las cuentas municipales. "Se trata de un plan muy ambicioso que pondremos en marcha con la máxima rapidez posible para que nuestra economía local resurja cuanto antes", ha declarado el alcalde, Juan Botella.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email