VALÈNCIA. El Ayuntamiento de El Perelló ha licitado las obras de la escuela infantil municipal por un valor estimado de 214.000 euros. Según han señalado desde el consistorio, esta infraestructura ya cuenta con los informes favorables de la Conselleria de Educación y de la Diputació de València.
Está previsto que los trabajos se adjudiquen a finales de octubre y que las obras se ejecuten en un plazo estimado de seis meses. Así pues, el municipio tendrá su primera Escuela Infantil Municipal, con capacidad para 37 niños y niñas, en el curso 2022-2023.
En concreto, estas instalaciones contarán con una unidad de 0 a 1 años con ocho plazas; otra de 1 a 2 años con 13 plazas y una última para niños de 2 a 3 años que constará de 16 plazas. "El Perelló se merece tener esta nueva dotación de la escoleta Infantil que cumplirá la normativa y dará un servicio a las familias del municipio y a las personas que trabajan en nuestro pueblo", ha destacado el alcalde Juan Botella.
De hecho, según han explicado desde la administración loca, el primer edil ha mantenido una reunión con la Conselleria de Educación, tras la que afirma que es "prácticamente seguro" que la Escuela Infantil sea pública y gestionada por la Generalitat, "a falta de realizar los trámites oportunos". Botella ha reconocido que la licitación "se ha retrasado unos meses por los trámites administrativos" y ha puesto en valor "tener una educación infantil reglada en El Perelló, una fórmula que difería de la propuesta de otros grupos de crear una guardería e integrarla en el recinto escolar".