X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

obra de 5,6 millones de euros

Agua para los pueblos del Sur: València culmina el desdoblamiento de las canalizaciones

Foto: KIKE TABERNER
28/06/2019 - 

VALÈNCIA. La Junta de Gobierno Local de València aprobará este viernes una obra que supondrá una inversión de 5,6 millones de euros para dotar de un mejor abastecimiento de agua a los pueblos del Sur. Los trabajos se dividen en dos partes y suponen la culminación de los que se iniciaron en 2015. 

Consisten en el desdoblamiento de la actual tubería que alimenta a las pedanías de El Saler, El Palmar y el Perellonet. Además de mejorar sustancialmente la garantía de suministro de agua potable a los poblados del sur, la obra servirá también para garantizar los hidrantes antiincendios del parque natural.

La primera parte de las obras que se aprobará en esta junta consiste en la instalación de una tubería arterial en la avenida Balears, en el tramo comprendido entre las calles Eduardo Boscá y Menorca, así como las diferentes derivaciones a los sectores de la parte este de la ciudad. El proyecto cuenta con un presupuesto de 3.476.473,59 euros (IVA incluido) y los trabajos durarán un total de 24 meses.

La segunda consistirá en una nueva fase del proyecto de desdoblamiento de tuberías en la red arterial entre Pinedo y El Perellonet. Esta fase consiste en la instalación de una nueva tubería de fundición dúctil entre las poblaciones de Pinedo y El Perellonet. 

A lo largo de dos kilómetros

Los trabajos se extenderán a lo largo de dos kilómetros. Comenzarán desde la tubería arterial ya existente junto al cauce del río Túria, atravesará Pinedo por la carrera del Riu hasta la primera rotonda a la salida del pueblo. Desde aquí seguirá por el vial de circunvalación hasta la rotonda del camí de Muntanyars y, a partir de este punto, seguirá por este mismo camino hasta conectar con la tubería ya instalada. En este caso, la ejecución cuenta con un presupuesto de 2.171.155,10 euros y durarán 18 meses.

Este segundo proyecto supone la continuación del ya iniciado en junio de 2017. En aquel momento se sustituyó la tubería desde la antigua factoría Plexi hasta el Parque de la Devesa. De ambos proyectos, tanto el de la avenida Balears como el de Pinedo, se encargará Emivasa, la actual gestora del servicio de abastecimiento de agua potable a la ciudad de València. 

Las anteriores obras de las que se también hizo cargo Emivasa, se iniciaron asimismo en verano, el lunes 19 de junio de 2017, duraron más dedos años y tuvieron igualmente un presupuesto de 5,6 millones. En aquel momento se sustituyó la tubería por otra desde la antigua factoría Plexi hasta el Parque de la Devesa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email