X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

SE VA TRAS LA MARCHA DE CARMEN MONTÓN SIN QUE SE HAYAN HECHO PÚBLICOS SUS MÉRITOS

El periodista Germán Temprano dimite como director de Gestión Sanitaria 

14/06/2018 - 

VALÈNCIA. La marcha de Carmen Montón al Ministerio de Sanidad ha ocasionado algunas bajas en la conselleria en esta última semana. La hasta ahora directora general de Farmacia, Patricia Cruz,  o el subsecretario autonómico, Ricardo Campos, son algunos de los que han dejado su sillón vacío tras el ascenso de su jefa a la cartera estatal.

Sin embargo, nada se sabía del periodista Germán Temprano, director de Gestión Sanitaria y persona de confianza de la exconsellera de Sanidad Universal, quien parecía mantenerse a la espera de que la consellera Ana Barceló tomara una decisión. Finalmente ha sido el propio Temprano quien ha optado por presentar su dimisión, según aseguran a Valencia Plaza fuentes conocedoras de la situación, quienes también señalan que en todo caso el cese no habría tardado en llegar. 

A finales de la semana pasada, el director de Gestión Sanitaria recogía su despacho en la conselleria y, ahora, la posibilidad que muchos apuntan en el seno de este departamento es que Carmen Montón lo repescará para su equipo en el Ministerio de Sanidad, como también ha hecho con el ex director general de Recursos Humanos Justo Herrera.  

Cabe recordar que el nombramiento de Temprano estuvo rodeado de dudas desde el inicio, al entrar en su puesto de libre designación por una convocatoria pública a la que se presentaron profesionales con años de experiencia en Sanidad, mientras que su currículum rozaba tangencialmente la materia.

Falta de transparencia 

Valencia Plaza pidió con insistencia desde finales de 2016 conocer la memoria y el currículum en el que se basó su nombramiento, pero el departamento de Montón se negó a facilitarlo. El Consell de Transparencia dio la razón a este periódico e instó a Sanidad a facilitarlo.

Temprano presentó un recurso contencioso administrativo contra la resolución del Consell de Transparència que obliga a la Conselleria de Sanidad a mostrar la memoria y el currículum con los que accedió al puesto de alto cargo. Ahora serán los abogados del gabinete jurídico de la Generalitat quienes defiendan al Consell de Transparència ante la posición del hasta ahora director de Gestión Sanitaria. 

Germán Temprano es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, pasó por Grupo Zeta, La Gaceta de los Negocios, fue corresponsal en el Congreso de los Diputados, y realizó tareas informativas en compañías como Telefónica, Iberia o Renfe. También se dedicó a la comunicación política en las instituciones madrileñas tanto en el Parlamento regional como en el Ayuntamiento de la capital además de ser autor de tres novelas.

Trinidad Amorós, nueva jefa de Gabinete

Los nombramientos en la conselleria dirigida por Ana Barceló tendrán que ir sucediéndose tras su toma de posesión este lunes. Este miércoles, el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ya publicaba la designación de Trinidad Amorós como nueva jefa de Gabinete del departamento.

Persona de confianza de Ana Barceló, entró en política como militante del PSOE y fue elegida en las elecciones autonómicas de 1999 como diputada en Les Corts, ejerciendo la portavocía de cultura dentro del grupo parlamentario. Además, también formó parte del Consejo de RTVE en la Comunidad Valenciana.

Durante la primera legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero, ejerció de subdelegada de Gobierno en la provincia alicantina y consiguió la Alcaldía de Guadalest en 2007.

Estudió en la Universidad de Alicante y se licenció como Técnica en Educación para el Desarrollo. También ejerció como presidenta del Consejo de Alumnos de la UA. Hasta ahora trabajaba en la oficina del Síndic de Greuges de la Comunidad Valenciana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email