VALÈNCIA. (EP) El personal laboral del área de salud de La Ribera ha desconvocado la huelga prevista para el día 30 de marzo como muestra de la "buena fe negociadora", pero mantiene los paros previstos para los días 20 y 27 de abril. "El acuerdo está cerca pero todavía no estamos en disposición de anunciarlo", han expresado desde el comité de empresa.
La huelga está convocada por la falta de un nuevo convenio colectivo, tras cuatro años de negociación, y "la pérdida de derechos" que han sufrido desde la reversión hace ahora cinco años, según el comité de empresa.
En este sentido, ha subrayado en un comunicado que la representación de los trabajadores está "volcada" en los últimos días en conseguir "un acuerdo satisfactorio" para el personal laboral y evitar así la huelga.
Al respecto, explican que actualmente se sigue negociando "con la cúpula de la Conselleria de Sanidad" y se muestran optimistas: "Pensamos que el acuerdo está cerca pero todavía no estamos en disposición de anunciar, ya que algunos puntos todavía están en estudio y abiertos".
No obstante, han decidido desconvocar la jornada de huelga del día 30 de marzo como acto de "buena fe negociadora", además de que la Conselleria "nos ha pedido más tiempo" para mantener "un ambiente positivo de negociación". No obstante, por el momento se mantienen los paros anunciados de los días 20 y 27 de abril.
"Nos hemos dado un tiempo para la siguiente reunión que será el próximo lunes 27 de marzo en el tribunal de arbitraje laboral de Valencia. Cuando estemos en disposición de anunciar algo concreto convocaremos a todos los trabajadores para hacerles partícipes", añade el comité.