X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ribera salud alude a falta de información

El personal médico subrogado en La Ribera no cobra los incentivos por objetivos desde enero 

2/10/2018 - 

VALÈNCIA. El personal médico subrogado en el departamento de La Ribera no cobra los incentivos por objetivos desde enero. Así lo apuntan fuentes del centro, quienes señalan que desde principio de año médicos y enfermeros están esperando el cobro tanto por indicadores como por autoconcierto. La cantidad global asciende a unos 300.000 euros mensuales, según las mismas fuentes.

Ni Ribera Salud -de enero a marzo- ni la Conselleria de Sanidad -de abril a septiembre- han hecho frente a los pagos. La empresa liderada por Alberto de Rosa, quien tenía que pagar el incentivo hasta el momento de la reversión, reconocía en un primer escrito no haber pagado los incentivos por no disponer de la información necesaria para evaluar los objetivos y pedía a la Conselleria que le facilitara los datos.

Esta misma situación la reiteraba en un segundo escrito en el mes de julio. Insistían en la necesidad de disponer de los resultados de los objetivos establecidos para enfermeros, médicos y médicos de primaria y que esa información estaba en manos del hospital. "Se trata de actividad clínica, indicadores asistenciales, ratios y datos de estancia media, listas de espera, etc. que se obtienen a posteriori y, por tanto, están únicamente en poder de los actuales gestores del departamento de salud, no teniendo forma esta UTE de disponer de la misma", señalaban.

Ribera Salud insistía en que esta información fue trasladada por la UTE a la Conselleria dentro de la documentación entregada en base a las Normas de Reversión y que en el mes de febrero se comprometieron a abonar las nóminas complementarias a medida que fueran disponiendo de los datos. Eso sí, solicitaban que fuera certificada por la dirección del Hospital y con el soporte necesario para poder comprobar la veracidad de los mismos y "evitar así reclamaciones por parte de los profesionales".

En el caso de la administración, la Conselleria de Sanidad se comprometió a seguir pagando los incentivos que Ribera Salud tenía pactados con médicos, médicos de atención primaria y enfermeros en el área de Salud de La Ribera. 

Actualmente, parte de estos incentivos vienen dados por las operaciones realizadas por la tarde, por lo que algunos médicos señalan las dificultades en las que se podría encontrar la dirección del departamento con las listas de espera si decidieran dejar de prestar el servicio ante la falta de pago de este trabajo adicional. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email