Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

análisis

El petróleo se cita hoy con su futuro a corto plazo

20/04/2018 - 

CASTELLÓN. Han pasado tres meses desde mi último artículo sobre el petróleo donde les hablaba de los máximos multianuales que había conseguido el 'oro negro', y como vemos en el gráfico el canal alcista iniciado en los primeros compases del año pasado sigue su curso

De hecho, para hacer las cosas bien deberíamos haber visto una corrección más profunda antes de volver a testear la parte superior del canal alcista, pero sin duda los eventos cada vez más alarmantes en relación con la guerra en Siria hacen que el precio del petróleo se conforme con pequeñas correcciones a modo de consolidación para seguir subiendo.

Ahora volvemos a estar en el techo del canal alcista y que además coindice con los mínimos del año 2010, lo que implica que de nuevo nos presentamos ante una gran resistencia. Sin embargo, hoy se reúnen los ministros de los países productores de petróleo, tanto de la OPEP como los no miembros de la OPEP, para acordar las cuotas de producción de petróleo para el 2019. 


Dicha reunión es vital para el devenir de los precios en el corto plazo, puesto que un acuerdo en seguir reduciendo producción haría que el precio del oro negro rompiese con cierta facilidad la zona de resistencias en la que se encuentra actualmente.

Por lo tanto, en la medida que veamos que el precio del barril de petróleo se mantiene sin problemas por encima de los 67,65 dólares que se corresponden con la mitad de la caída sufrida desde el verano de 2014 hasta enero de 2016. Esa es la clave para seguir viendo como el precio continúa su escalada hacia los 77 dólares por barril. Escenario que habrá que tenerlo siempre en cuenta mientras que no veamos el precio por debajo de los 62 dólares.

Eduardo Bolinches es director de Bolsacash

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email