Música y ópera

junto a la Orquesta de València

El pianista Rudolf Buchbinder vuelve al Palau de la Música con un concierto de Brahms

  • Foto: EVA RIPOLL
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Rudolf Buchbinder, uno de los grandes pianistas internacionales con mayor vinculación con el Palau de la Música de València, vuelve este jueves, 14 de marzo, a la Sala Iturbi para interpretar con la Orquesta de València (OV) el primer concierto para piano de Brahms, bajo la batuta de Ramón Tebar.

Se trata de una obra maestra del romanticismo alemán y de todos los tiempos, de arquitectura compositiva sublime y que requiere un esfuerzo técnico e interpretativo titánico por parte del solista y de la orquesta.

No vano, posee una colección completa de primeras ediciones, originales y copias de las partes de autógrafos para piano y partitura de los conciertos para piano del compositor alemán, destaca el coliseo en un comunicado.

Las interpretaciones de Buchbinder tienen el sello de la tradicional escuela de piano vienesa, son tildadas de auténticas, llenas de fuerza interpretativa y de una técnica incuestionable.

En la segunda mitad del recital, que arranca a las 19.30 horas, el público podrá escuchar la 'Sinfonía nº 8' del compositor checo Antonin Dvorák, inspirada en la música tradicional de Bohemia.

Desde que debutara en 1991, Buchbinder ha tocado en 24 ocasiones en el Palau de la Música entre recitales en la Sala Rodrigo y conciertos con orquesta en la Sala Iturbi, una de ellas con la Symphoniorchester des Bayerischen Rundfunks y Lorin Maazel en 1991, y el resto con la Orquesta de València, destacando la integral de los conciertos para piano de Ludwig van Beethoven en 2010.

En su 70 cumpleaños, en la temporada 2016/17 actuó con la Filarmónica de Berlín y realizó giras de conciertos con la Filarmónica de Viena y la Staatskapelle de Dresde. Como coleccionista apasionado de partituras históricas, también posee 39 ediciones diferentes de las sonatas para piano de Beethoven.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

El Consell asumirá los gastos jurídicos de las afectadas por el 'síndrome Ardystil'
Valenciaport medita redimensionar proyectos tras la inclusión en Europa de las redes con Zaragoza y Madrid