X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ganador del segundo Premi Iturbi

El pianista Sae Yoon Chon ofrece tres recitales gratuitos en Moixent, Sagunt y València

20/09/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). El pianista Sae Yoon Chon, ganador del segundo premio del concurso internacional de piano Premi Iturbi 2017 ofrece hasta este sábado, 22 de septiembre, tres recitales gratuitos en las localidades valencianas de Moixent, Sagunt y València, respectivamente.

Las actuaciones forman parte del Ciclo de Recitales del Concurso Internacional de Piano de València, que recorre varios municipios y comarcas valencianas y empezó el día 13 de septiembre en el Centro Social de Quatretonda con la actuación de Jorge Nava, ganador del tercer premio del certamen.

Yoon Chon, primer pianista asiático en ganar el principal premio en el Concurso Internacional de Piano de Dublín (Irlanda) en 2018, exhibe su talento al teclado este jueves en el Auditorio Municipal Gabriel Aracil de Moixent, a las 19:00 horas. Igualmente, el viernes 21 de septiembre, a las 20:00 horas, actúa en el Teatro Begoña del Port de Sagunt, y el sábado 22 a las 19:00 horas en la Sala Alfons el Magnànim del Centro Cultural La Beneficencia, en València. En las tres paradas, el recital de Sae Yoon Chon estará compuesto por obras de los compositores de música clásica Beethoven, Brahms, Dutilleux, Debussy y Liszt.

Fatima Dzusova corona el ciclo

El ciclo continuará los días 27, 28 y 29 de septiembre, con el recital de la ganadora del Premi Iturbi, Fatima Dzusova, que aprovechará para presentar el disco promocional que grabó hace unos meses en el Palau de Les Arts de València. En este caso, serán los municipios valencianos de Font d'en Carrós, Godella y València, los encargados de poner el broche a este ciclo musical impulsado por el área de Cultura de la Diputación de Valencia.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email