GRUPO PLAZA

este jueves

El pianista Sergei Babayan debuta en el Palau de la Música

26/01/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El pianista armenio-estadounidense Serguéi Babayan debutará este jueves en la programación del Palau de la Música y con la Orquesta de València (OV) -aunque en Les Arts- con la interpretación del Concierto nº 3 para piano y orquesta en re menor, op. 30 de Serguéi Rajmáninov. Se trata de un programa que será dirigido por el maestro Ramón Tebar, donde también se interpretará la célebre Sinfonía fantástica, op. 14 de Hector Berlioz.

Babayan es aclamado internacionalmente por la intensidad, energía y personalidad que despliega en sus interpretaciones. El instrumentista se enfrentará mañana al tercer concierto para piano de Rajmáninov, una obra cumbre del posromanticismo, célebre por su alta exigencia técnica y por su extremado virtuosismo, destaca el auditorio municipal en un comunicado.

La Sinfonía fantástica de Hector Berlioz, considerada como la obra que inaugura el género programático; como la primera genuinamente romántica y como el preludio a la modernidad, no sólo por el concepto, sino también por los recursos musicales que utiliza, completa el programa.

Serguéi Babayan ha actuado con Valery Gergiev en los festivales Stars of the White Nights, de Pascua de Moscú, Barbican de Londres con la Sinfónica de Londres, Teatro Mariinsky de San Petersburgo, Gran Salón del Conservatorio de Moscú, Teatro de los Campos Elíseos de París, y en los festivales de Salzburgo, y Gergiev de Róterdam, donde fue artista residente.

Recientemente, tocó en el Carnegie Hall, con las orquestas Gewandhaus de Leipzig y Mariinsky de San Petersburgo, sinfónicas de Bamberg, Toronto y Vancouver, Filarmónica de Radio Francia y Mahler Chamber Orchestra. Actúa en el Concertgebouw de Ámsterdam, Wigmore Hall de Londres, Konzerthaus de Viena, Prinzregententheater de Múnich, Maison de la Radio en París, Hamburgo Elbphilharmonie, Frankfurt Alte Oper, Tonhalle Zürich, etc. Ha ganado primeros premios en concursos internacionales, como el de Cleveland, Hamamatsu y Escocia.

Noticias relacionadas

tras las audiciones desarrolladas en la Sala García Navarro

Dos nuevos violinistas se incorporan a la Orquesta de València 

Por  - 

A esta convocatoria de dos plazas de violín, ya resuelta, se presentaron 114 solicitudes de músicos de diferentes nacionalidades. Tello ha valorado el resultado general de las oposiciones que, ha asegurado, "han registrado un nivel artístico general muy alto"

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email