GRUPO PLAZA

14 de marzo

El pianista y compositor Carlos Bianchini presenta su nuevo álbum en el Auditori de Torrent

En este segundo disco, el artista se adentra esta vez en el mundo sinfónico recopilando sus obras originales para piano, orquesta sinfónica y coro

10/03/2021 - 

VALÈNCIA. Paisajes–Cuadernos de Viaje es el nuevo trabajo discográfico que nos presenta el pianista y compositor Carlos Bianchini en el Auditori de Torrent de València. Tras el éxito de su primer álbum, Solo Piano – Sonata dels infants, el pianista y compositor barcelonés se adentra esta vez en el mundo sinfónico recopilando sus obras originales para piano, orquesta sinfónica y coro

El concierto será el domingo 14 de marzo a las 19 horas. Las entradas se pueden comprar en la web del Auditori de Torrent y en las propias taquillas del Auditori (jueves de 17 a 20 h, viernes de 11 a 13 h y desde 2 horas antes del comienzo del espectáculo).

En este segundo proyecto discográfico, Carlos Bianchini recopila las obras de carácter sinfónico que forman parte del ciclo Cuadernos de viaje. Con ellas el compositor pone música a ciudades y paisajes emblemáticos que han sido importantes en algún momento de su vida. El disco ha sido grabado con el Coro y la Orquesta Sinfónica de Budapest y por el propio compositor al piano.

En esta ocasión, las canciones podrán ser escuchadas interpretadas a Solo Piano por el propio compositor, viajando través de sus obras a Rusia, Latinoamérica, Nueva York y diversas ciudades de España, y él mismo comentará los detalles más íntimos de sus inspiraciones. Carlos Bianchini ha hallado en el formato musical de Solo Piano la fórmula expresiva perfecta para transmitir y mostrar la simplicidad y a la vez la grandeza del arte de la música, cuya magia reside en la relación que se crea entre audiencia e intérprete, músico y oyente disfrutan a la vez de una experiencia efímera siendo cómplices por un momento de un tiempo y de un espacio que solo a ellos pertenece.

Natural de Barcelona, con una sólida formación clásica y jazzística, Carlos Bianchini ha recorrido numerosos países de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, participando en una gran variedad de proyectos, tanto del mundo de la música como de las artes escénicas, no sólo en su faceta de creador, sino también como productor. Todo ello le ha otorgado, tanto a nivel personal como creativo, una experiencia global y una forma particular de entender la música.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email