X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de noviembre y se habla de policía local energía fotovoltaica VGP circuito del motor dealz
GRUPO PLAZA

datos del tercer trimestre

El PIB de la Comunitat crece a un ritmo del 4,3%, según la Autoridad Fiscal

2/11/2015 - 

VALENCIA. La Comunitat Valenciana lidera el crecimiento económico en España en el tercer trimestre con un avance del PIB del 4,3% en términos interanuales, una tasa sólo igualada por Baleares, según los cálculos de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF). La media de crecimiento del conjunto de la economía española en ese mismo periodo se sitúa en el 3,4%.

La AIReF ha publicado hoy la estimación del PIB de las Comunidades Autónomas (CCAA) para el tercer trimestre, mediante la  metodología denominada Metcap (Metodología de Estimación Trimestral por Comunidades Autónomas del PIB), que ha sido creada por la división de Análisis Económico de la institución.

Según informa el organismo, lLa Metcap es la primera estimación de acceso libre en España que ofrece estos datos y cuya actualización estará disponible cada trimestre para todos los interesados en la página web de AIReF.

La publicación de los datos se realizará cuando el Instituto Nacional de Estadística (INE) haya publicado el dato de avance trimestral del PIB de España, como ha ocurrido con los datos publicados el 30 de octubre con el tercer trimestre.

La AIReF, además, ha puesto a disposición de los usuarios una interfaz accesible a través de la web, que permite realizar comparaciones de los datos de las CCAA entre sí y con el dato del PIB español.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email