X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El PIB de la Comunitat crecerá un 2,7% en 2018, una décima por debajo de la media, según Ceprede

3/07/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). El Producto Interior Bruto (PIB) de la Comunitat Valenciana crecerá un 2,7 por ciento durante este año, lo que supone una décima por debajo de la media nacional, que se situará en el 2,8 por ciento del incremento.

Así se recoge en el análisis mensuales realizado por el Centro de Predicción Económica (Ceprede) a través de diferentes indicadores que contextualizan la actividad económica y del que se elabora una estimación del crecimiento regional del Producto Interior Bruto para 2018.

Unos datos que, según señala Ceprede en nota de prensa, muestran una "elevada dispersión de crecimiento", con más de 1,7 puntos porcentuales de diferencia en el avance regional. Así, para el año en curso se observan economías con un avance estimado superior al 3,5 por ciento, mientras que otras regiones se sitúan en el 2 por ciento.

En este sentido y tras la última incorporación de los datos mensuales, Ceprede estima que cinco comunidades crecerán por encima de la media nacional, que está en el 2,8 por ciento, y que son Aragón, que continúa manteniéndose como la región más dinámica en 2018, con un avance previsto del 3,7 por ciento; Murcia (3,2 por ciento); Cataluña (3,1 por ciento), y Andalucía y Galicia, con un 2,9 por ciento.

Por su parte, Baleares y Madrid igualarían su crecimiento al de la media nacional, del 2,8 por ciento, mientras que el resto de comunidades se sitúan por debajo de la media nacional.

En concreto, se trata de Navarra y la Comunitat Valenciana, con un 2,7 por ciento; País Vasco y La Rioja, con un crecimiento del 2,6 por ciento; Extremadura y Castilla-La Mancha, con el 2,5 por ciento; Cantabria (2,4 por ciento); Asturias (2,3 por ciento); Castilla y León (2,1 por ciento) y Canarias (2 por ciento).

Para obtener sus predicciones, CEPREDE ha tenido en cuenta quince indicadores de la actividad económica, como los afiliados a la Seguridad Social, el IPI, el consumo de combustibles, las matriculaciones, el comercio exterior o las pernoctaciones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email