VALÈNCIA. La alcaldesa de Gandia, Diana Morant acompañada por los regidores Miguel Ángel Picornell, Àngels Pérez, Nahuel González y el director general de Urbanismo y Actividades, Vicent Mascarell, visitaron las instalaciones de la acampada del Festival Pirata Rock que arrancó su actividad y que continuará hasta el próximo sábado.
En primer lugar, Diana Morant ha felicitado a los organizadores por el trabajo realizado. “El Pirata Rock Festival cumple su segunda edición en nuestra ciudad y este año, dado su crecimiento, hemos tenido que trasladar la zona de acampada a un nuevo emplazamiento que creemos que es más acertado y que permite ampliar la zona de conciertos. De esta manera conseguimos que todas las personas que acuden al festival estén más cerca del centro de la ciudad y puedan conocerlo y disfrutarlo”.
Morant ha informado que el Festival ya ha colgado el cartel de completo en la zona de acampada preparada para 4.300 personas y que los organizadores esperan una afluencia diaria de 8.000 personas. “El éxito de esta edición demuestra que los organizadores son gente seria con la que se puede trabajar y con la que podemos compatibilizar un festival y el centro de la ciudad que acogerá a “piratas” procedentes de todas España. Solo nos queda invitarles a que disfruten y conozcan Gandia”.
Por su parte, Duke Abengozar, director del Festival, ha agradecido al Ayuntamiento la acogida del evento musical. “Es increíble ver el parque Ausiàs March completamente lleno y ya estamos con los últimos detalles de la zona de conciertos para llegar a albergar hasta las 9.500 personas que esperamos el sábado. Este año tenemos 1.200 plazas más de acampada y el recinto de los conciertos albergará a 2.000 personas más” y añadía que “hemos puesto un dispositivo especial de limpieza, seguridad, organización y sanitario durante las 24 horas que asciende a 120 personas. También se han instalado cámaras de video vigilancia”.
La máxima responsable en materia turística, también ha destacado que el Festival cuenta con todos los permisos y autorizaciones necesarias.
Finalmente, Àngels Pérez informó que el pasado martes se celebró en el Ayuntamiento de Gandia una reunión donde participaron los organizadores y responsables de la Policía Local, Turismo, Tránsito y Movilidad, Policía Autonómica y Nacional, Cruz Roja, Bomberos para coordinar el amplio dispositivo durante estos días.