VALÈNCIA. Tras hacerse cargo del departamento de La Ribera el pasado abril, la Conselleria de Sanidad sigue realizando cambios en el centro al entender que necesita más dimensión. Y es que el Plan Director contempla una ampliación del centro de 10.000 metros cuadrados. El nuevo espacio supondrá un aumento de camas, el crecimiento de servicios, la ampliación del número de quirófanos y la construcción de un edificio anexo de consultas.
Según explican desde Sanidad, se está trabajando con un grupo de arquitectos en el Plan Director del Hospital, un proyecto que está planeado para el medio-largo plazo. Como ya ha explicado en alguna ocasión la gerente del Departamento de La Ribera tras la reversión a la sanidad pública, Isabel González, es necesario ganar espacio en el hospital.
Esto se debe a que se ha quedado "pequeño" porque inicialmente se concibió como comarcal pero funcionalmente tiene la categoría de hospital terciario, ya que oferta supraespecialidades como neurocirugía, cirugía cardiaca o cirugía torácica.
Mientras, desde la Conselleria planean desarrollar otros proyectos en el marco del hospital este año. Por un lado se encuentra la ampliación de la actual cafetería de público y el traslado de la cafetería de personal a esa misma área, para que ambas cafeterías estén juntas.
Por otro lado, se licitará la mejora de la UCI y un nuevo edificio donde se ubicarán Hospital de Día y la Unidad de Hospitalización a Domicilio (UHD) y la ampliación de la actual zona de Hemodiálisis. Sanidad contempla una inversión de 2,1 millones en el departamento para 2019.
En las últimas semanas han aparecido movimientos, ratificaciones y plazas desiertas del personal directivo del departamento, que han sido publicadas en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV). Por un lado fue nombrado como director médico de Primaria José Manuel Soler Torró. Soler entraba a sustituir a la doctora Lidia del Pino, quien accedió al puesto tras asumir Sanidad la dirección del Hospital de Alzira.
Sin embargo, tras convocar la plaza por libre designación, se determinó que Soler era finalmente el que se quedaría con el puesto. Por otro lado se ratificó una plaza de subdirectora médica a María del Pino Benavent mientras que se recogía como desierta la convocatoria de otra de las plazas de la misma categoría.