GRUPO PLAZA

Este plan nacional cuenta con una inversión de más de 121 millones de euros y se financiará con los Next Generation

El Plan Xacobeo incorpora la rehabilitación de la Muralla y de la Casa Real de Alzira por 2,7 millones 

18/06/2021 - 

VALÈNCIA. El Gobierno ha incluido en el Plan Nacional Turístico Xacobeo, un proyecto para impulsar los Caminos de Santiago como producto cultural y patrimonial, la rehabilitación la muralla y la Casa Real de Alzira. Estas actuaciones contarán con un presupuesto de 400.000 y 2,3 millones de euros respectivamente y, el plan en su conjunto, dispondrá de más de 121 millones de euros y se financiará con los fondos europeos Next Generation.

Por lo que respecta a las actuaciones previstas en Alzira, se trata de una propuesta, según explican desde el ayuntamiento, fundamentada en el proyecto municipal que plantea la recreación de la Casa Real, situada en la calle Santa Llúcia y que cuenta con la declaración de BIC.

Por su parte, el alcalde de Alzira, Diego Gómez, ha mostrado su agradecimiento por las gestiones que se han hecho por parte de las administraciones autonómica y estatal y ha explicado que "se trata de una oportunidad importantísima para Alzira, para nuestra historia y para nuestros visitantes".

Tal como recuerdan desde el consistorio, la Casa Real fue construida por Jaume I y era utilizada como residencia durante sus estancias en la Vila. "La idea con este proyecto es recuperar, a través del inmueble, la figura del Rey y la importancia de su paso por Alzira", ha destacado el primer edil

En el acto de presentación, la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha señalado que "el camino de Santiago precisa de un plan específico para revitalizarlo aprovechando la celebración de un Año Santo que se prolongará durante 2022 para convertir el camino de Santiago en un producto estrella de nuestra oferta turística".

Además, Maroto ha explicado que el Plan Nacional Turístico Xacobeo se desarrolla en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia: "Incorpora medidas para conservar y hacer un mejor uso de los Caminos de Santiago, y para impulsar la actividad turística y económica. Se trata de un gran proyecto de país que nos une en torno a una oferta cultural, patrimonial y experiencial inigualable", ha añadido la ministra.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme