VALENCIA (EP). El Pleno del Ayuntamiento de Paterna (Valencia) ha votado a favor de una moción presentada por EU en la que se pedía aplazar 'sine die' el referéndum planteado por el alcalde, el socialista Juan Antonio Sagredo, para informar a la población del impacto de este proyecto sobre la economía local, las infraestructuras y los impuestos que tendrán que soportar los habitantes de Paterna
La moción, que supone anular el referéndum, ha contado con el voto favorable de EU y Compromís, la abstención del PP y Ciudadanos y el voto en contra de los 5 concejales del PSOE. El documento se ha aprobado sin la enmienda presentada por Compromís per Paterna, en la que se pedía que toda la documentación que hay en el ayuntamiento sobre Puerto Mediterráneo sea entregada a las Juntas de Barrio y que sea el Consejo de Participación Ciudadana quién informe a la ciudadanía desde la independencia y la imparcialidad y que sea este organismo quien proponga si hay que hacer o no la consulta.
El PSOE ha votado en contra de que sea la ciudadanía representada en el Consejo de Participación quien administre la información y el calendario para la realización de la consulta sobre Puerto Mediterráneo.
El portavoz de Compromís, Juanma Ramón, ha señalado que "el pleno de hoy tendría que servir a Sagredo para que se acostumbre a consensuar las iniciativas con el resto de grupos políticos del ayuntamiento", ya que "no puede continuar gobernando como lo hacía (el ex alcalde, del pp,) Lorenzo Agustí, puesto que no tiene ni de lejos su mayoría absoluta".
"Esperamos que con esta iniciativa el pueblo de Paterna pueda informarse bien y de manera imparcial sobre Puerto Mediterráneo y pueda votar con libertad y no teledirigido por un gobierno local que dice que se mantiene al margen, pero que hace propaganda descarada de la ATE", ha agregado.